Conexión Tecnológica

‘XCheck’: el mecanismo que blinda de normas a usuarios VIP de Facebook

Facebook desarrolló un sistema que en buena medida exime a varios famosos, políticos o periodistas de consumar con sus reglas de cliente, según documentos internos filtrados y publicados este lunes por The Wall Street Journal.

El programa, conocido en la organización como ‘XCheck’, fue creado al principio como un mecanismo para comprobar con más detalle las medidas tomadas contra cuentas de perfil elevado, sin embargo concluyó por defender a varios usuarios con un perfil importante de las normas que sí se imponen al resto de usuarios, destaca el diario neoyorquino.

Según los documentos, a veces ‘XCheck’ ha blindado a personalidades cuyas publicaciones contenían incitación a la violencia o acoso, contenidos que comúnmente le cuestan a otros usuarios sanciones como el cierre de sus cuentas.

Los documentos además señalan que varias de estas cuentas VIP han compartido sin secuelas contenidos que los verificadores de Facebook consideraron erróneos, a partir de que las vacunas son mortales a la supuesta cooperación de Hillary Clinton con una trama pedófila o unas presuntas palabras del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamando “animales” a todos los solicitantes de asilo.

Las cuentas incluidas en ‘XCheck’, no obstante, reciben en aquellos casos un trato más conveniente y los moderadores no tienen la posibilidad de retirar contenidos velozmente, sino que la exploración pasa a empleados de Facebook y, algunas veces, a elevados ejecutivos.

Fuente: https://www.diariodeibiza.es/