Conexión Tecnológica

Amin Toufani: Las empresas deberán «desaprender» para tener éxito en el futuro

La enfermedad pandémica de coronavirus, ejemplificando, impulsó el comercio de Zoom gracias al ‘boom’ de las reuniones virtuales, y la aplicación obtuvo más ganancias en 2020 que cada una de las aerolíneas estadounidense, puesto que «conectó a la población de una mejor forma que los medios de transporte». Para el pensador disruptivo, las crisis tienden a desarrollar las tecnologías de una manera exponencial, y los negocios tienen que aprovechar aquellos adelantos para convertirse.

Los Modelos de Negocios Exponenciales y la adaptabilidad

Para las organizaciones que quieran liderar los negocios en el futuro, es importante centrarse en el estudio y la administración de dichos gemelos digitales, puesto que dominar un sistema de estas propiedades les dará inclusive la función de producir un nuevo modelo conocido en alguna industria adyacente.

Para Toufani, esto involucra modificar la forma de laborar a partir del enfoque de hoy en la participación, «un enemigo silencioso para las empresas», hacia una perspectiva basada en la coordinación, que responde de mejor forma a los impactos externos.

Para poder hacer dichos fines, Toufani tiene otro criterio: el cociente de adaptabilidad (AQ, por sus siglas en inglés), que se apoya en contestar a los cambios de forma positiva, lo que podría ser un indicador de triunfo en un mundo donde las modificaciones suceden a cada momento.

Disponer de estas habilidades en un comercio va a desembocar en «la gran convergencia» que según Toufani sucederá durante esta década: implicará la ruptura de las barreras de acceso al mercado, generando una totalmente nueva era para los negocios donde se deje de pensar, ejemplificando, en compañías bancarias, aseguradoras o de salud, para dialogar de «empresas tecnológicas que se dedican a hacer banca, seguros o salud».

Fuente: expansion.mx