Facebook ha llevado a cabo en los últimos 3 años estudios internos sobre la toxicidad de Instagram, una red social de la compañía. Los documentos contrastan con las declaraciones públicas que hicieron el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, y Adam Mosseri, líder ejecutivo de Instagram, en las que han tendido a relativizar el riesgo de la plataforma para la autoestima de sus usuarios.
Sin embargo Instagram es la gran puerta de ingreso de la compañía a los menores, que apenas utilizan Facebook: un 40% de usuarios de Instagram en USA tiene menos de 22 años, conforme el Journal. El término “puede” en la sentencia del fundador de Facebook esconde una gran proporción de espacio: es cierto que hay usuarios que valoran Instagram y otras aplicaciones, sin embargo además que las averiguaciones internas reveladas por el WSJ han encontrado que los principios de inconvenientes de salud para muchas jóvenes está en lo cual ven en la red de fotos.
En uno de los estudios internos hechos entre jóvenes estadounidenses y británicas, Facebook localizó que más del 40% de las adolescentes que se veían poco atractivas comenzaron a sentirse de esta forma en Instagram. La edad legal de ingreso a esta red social es 13 años, empero hace unos meses emergió la probabilidad de que Facebook creara un Instagram para chicos. Hace unos meses, Mosseri comentó que el impacto de Instagram sobre la paz de los menores era “muy pequeño”.
Los estudiosos propusieron que Instagram disminuyera la exposición a fotos de exitosas, productos de belleza y moda y ampliara el contenido de amigos cercanos. Los niños jóvenes además se ven dañados, aun cuando menos: los estudiosos encontraron que un 14% de ellos aseguran que Instagram les hace sentir peor.
Fuente: Elpais.com