Conexión Tecnológica

WhatsApp no cancelará cuentas a partir del 15 de mayo, pero limitará funciones progresivamente a quien no acepte los nuevos términos

El pasado mes de enero WhatsApp produjo revuelo al anunciar que compartirá los datos con Facebook (no en la Alianza Europea) en su nueva política de privacidad. ¿Si alguien no aceptaba esto? Cancelarían la contabilización. Al final se han retractado de esto, aun cuando sí que van a definir lentamente funcionalidades en la app para esos que no se encuentren dispuestos a compartir datos con Facebook.

Debido al revuelo, Facebook tomó la decisión de retrasar la acceso en vigor de esta nueva política de privacidad hasta el 15 de mayo. La fecha final se acerca y WhatsApp hizo saber recientemente que comenzarán a utilizar la nueva política de privacidad en unos días. Todo lo mencionado, recordemos, sin dañar a usuarios de la Alianza Europea salvaguardados por GDPR.

Se va a utilizar con ciertos cambios, según nos indicaron en Genbeta. Y es que a partir de Facebook han decidido ofrecer marcha atrás y no cancelar cuentas a esos que no deseen admitir la nueva política de privacidad. Según pudimos ver, WhatsApp ha decidido mandar recordatorios periódicos a esos que no acepten los nuevos términos.

Primero sin ingreso a la lista de chats, después adiós a denominadas y mensajes

Que no cancelarán la contabilización es cierto, que se logre continuar utilizando WhatsApp como si nada por el momento no es enteramente cierto. En un artículo de soporte de la web de WhatsApp descubierto por Bleeping Computer detallan qué va a pasar realmente.

Según sugiere WhatsApp, los usuarios que no acepten la nueva política de privacidad recibirán recordatorios ordinarios para realizarlo. De lo opuesto, comenzarán a perder ingreso a funcionalidades del servicio. WhatsApp plantea que esto se dará en 2 etapas:

Etapa 1: El cliente no va a poder entrar a la lista de chats, empero va a poder continuar respondiendo denominadas o entrar a los chats a partir de las notificaciones una vez que lleguen nuevos mensajes.

Etapa 2: El cliente deja de recibir denominadas o notificaciones, además dejarán de permitir mandar mensajes o hacer denominadas.

Indican que pese a todo el cliente va a poder exportar sus datos y la contabilización no se borrará a causa de WhatsApp. No han estimado mencionar en qué momento entrará el cliente en todas estas etapas, aun cuando sostienen que no se dará igualmente a todos los usuarios ni paralelamente. Todo ello es revertible con únicamente admitir los nuevos términos de uso, claro.

En conclusión, si bien WhatsApp no cancelará cuentas a esos que no acepten la política de privacidad, sí que dejará la app básicamente inutilizable. Todo este caos nace en gran medida pues Facebook mencionó que no usaría WhatsApp para beneficio de Facebook una vez que adquirió el servicio, después supimos que ha sido una mentira. ¿Los enormes beneficiados de todo esto? Signal y Telegram.

Fuente: xataka.com