Conexión Tecnológica

Regresa la verificación de las cuentas de Twitter. ¿Cómo se hará?

A partir de este jueves, la verificación empezará a estar disponible otra vez a grado universal, aun cuando puede que no todos los usuarios logren entrar paralelamente a él. Las normas y criterios para entrar a este estatus cambiaron después de un proceso de revisión que ha incluído comentarios de los usuarios.

Twitter empezará a llevar a cabo un nuevo proceso para la verificación de las cuentas en esta red social, después de un rediseño de la política que guía esta acción, informó la organización.

La nueva aplicación para entrar a la verificación va a ser lanzada este jueves y va a ser desplegada a grado universal progresivamente. En otros términos, no todos los usuarios tienen la posibilidad de entrar a ella a partir de mañana mismo, “pero irá apareciendo con el tiempo”, según un portavoz de la organización.

Por el momento, los usuarios que pueden pedir que su cuenta sea marcada como verificada son los relacionados con estas categorías:

-Gobierno.

-Empresas, marcas y organizaciones.

-Organismos de noticias y periodistas.

-Entretenimiento.

-Deportes y juegos.

-Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Todas estas categorías cuenta con requisitos propios para lograr entrar a la verificación de la contabilización, que tienen la posibilidad de ser consultadas en este lugar. Al final, las cuentas tienen que “tener un historial de cumplimiento de las normas de Twiter”, según se lee en un informado difundido por la compañía.

Como parte de los cambios implementados ahora, la organización abrió todo el proceso para comentarios del público, con 33.000 mensajes a lo largo de esta fase de feedback, que ha sido abierta en noviembre de 2020.

“El proceso de verificación es fundamental ya que ayuda a ofrecer más entorno sobre el contenido y las colaboraciones que los usuarios poseen en la plataforma, con la intención de mejorar la conversación”, comenta un portavoz de la compañía.

Uno de los inconvenientes que solía tener la verificación de cuentas era la opacidad de los criterios de selección para entrar a aquel estatus.

Aquí hay un punto fundamental: la elección sobre otorgar, o retirar, el estatus de verificado es dependiente de un humano, aun cuando parte del proceso es automatizado para acelerarlo, confirmó la compañía.

En otras palabras especialmente fundamental ya que uno de los requisitos para entrar a la verificación, y conservarla, es no violar las normas de Twitter.

Este punto es fundamental ya que, por lo menos en Colombia, figuras de todo el mundo político (con más grande o menor reconocimiento público) fueron amonestadas con suspensiones en sus cuentas, o mensajes borrados, por violar las normas de la plataforma (principalmente por publicaciones que incitan al odio).

Fuente: elespectador.com