El sistema operativo para celulares más utilizado de todo el mundo, Android de Google, presentó este martes la nueva versión 12, que revoluciona su diseño con enormes botones al estilo de burbujas y un aspecto general que nuestra compañía calificó de “juguetón”.
Se trata de uno de los cambios de estética más radicales por los que ha pasado el software en sus 12 años de historia, con una apuesta atrevida no sólo por las dimensiones, también porque recurre a elementos circulares o a ángulos muy suaves siempre que es posible, así como a las animaciones y los colores cambiantes
Además de los botones, el reloj que surge una vez que la pantalla está bloqueada ha incrementado de forma significativa su tamaño, y uno de los puntos más curiosos es que cada vez que el cliente cambie el fondo de pantalla, Android le sugerirá de manera automática cambiar los colores de la interfaz para que combinen.
Defensores y detractores
Como cualquier cambio de esta forma de drástico, el diseño de Android 12 enseguida generó muchedumbre de defensores y detractores, que acudieron a las redes sociales para manifestar su fervor o disconformidad nada más revelarse las primeras imágenes del nuevo programa en la conferencia de desarrolladores I/O de Google.
Además de Android, la transnacional de Estados Unidos aprovechó el principio de esta conferencia para exponer su nueva plataforma de trabajo Smart Canvas, que integra y profundiza la comunicación entre numerosas de sus aplicaciones más reconocidas como Docs, Meet, Tasks, Sheets y Slides.
Videoconferencias en Docs
Y desde otoño, las videoconferencias van a poder integrarse de manera directa en Docs, Sheets y Slides, de forma que un cliente va a poder comenzar una llamada a partir de cualquier persona de estas aplicaciones si de esta forma lo quiere.
Otra de las noticias presentadas este martes por Google ha sido la optimización de los sistemas de ia (inteligencia artificial) para alertar al cliente una vez que se encuentre utilizando lenguaje no inclusivo, ofensivo o bastante farragoso.
Referente a su famosa servicio de mapas Google Maps, la firma del buscador en línea hizo saber 2 novedosas posibilidades: una que indica la ruta más segura y que lidera al cliente por las calles en las que se registran menos accidentes y otra que prioriza la ruta más sustentable ecológicamente, en la que se generarán menos emisiones de dióxido de carbono.
Al final, la compañía reveló un pacto con el fabricante coreano Samsung para cooperar en una plataforma unificada que posibilite a los desarrolladores de programa generar aplicaciones que funcionen en los sistemas operativos para tecnología ponible y relojes capaces, tanto de Google (Wear OS) como de Samsung (Tizen).
Fuente: elespectador.com