Conexión Tecnológica

Vivo X80 Pro y X80: un puñetazo en la mesa fotográfica y el procesador más esperado del año

Vivo acaba de anunciar sus dos nuevos gama alta para 2022. Se trata de los Vivo X80 Pro y X80, sucesores de los X70 Pro y X70, este año sin versión ‘Plus’, por el momento. Los dispositivos llegan con dos de los mejores procesadores del momento, un ISP (procesador de imágenes) propio y hardware de primera línea.

Tg Image 754333941

Los nuevos dispositivos de Vivo son muy similares entre sí. A nivel de diseño ambos repiten con un módulo gigantesco de cámara, colores chillones y un frontal protagonizado por un panel curvo. Aquí la principal diferencia es la resolución, Quad HD+ en la variante Pro, Full HD+ en el modelo estándar. Ambos modelos tienen tecnología AMOLED y tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Si hablamos de hardware, la potencia es prácticamente idéntica. Ambos modelos montan el que, según las pruebas sintéticas, es uno de los mejores procesadores del momento (superando incluso al Qualcomm Snapdragon 8 gen 1): el MediaTek Dimensity 9000. La variante Pro tiene dos versiones, una con Qualcomm y otra con MediaTek, lo que parece un claro indicativo de que este teléfono acabará aterrizando en varios mercados.

Los dos se pueden configurar con hasta 12 + 512 GB de memoria, y cuentan asimismo con sistema de carga rápida de 80W. La batería es de 4.500mAh en el modelo estándar, 4.700mAh en el Pro.

Diferencias asimismo en cámaras, aunque ambos comparten ISP firmado por Vivo y lentes firmadas por Zeiss. El sensor principal no es el mismo, pese a contar ambos con 50 megapíxeles. El nuevo ISOCELL 3.0 GNV de Samsung de 50 megapíxeles se reserva para el Pro, y el modelo estándar apuesta por el IMX866. El X80 Pro apuesta por un ultra gran angular de mayor resolución y por una cámara periscópica de 8 megapíxeles con zoom óptico de cinco aumentos. El segundo teleobjetivo está destinado al modo retrato, equivalente a 50mm.

Fuente: Xataka.com