Conexión Tecnológica

Mientras Netflix perdía 200.000 usuarios, HBO Max ganaba tres millones

Netflix ha tenido una semana terrible. Tras anunciar que había perdido 200.000 suscriptores en el último trimestre, sus acciones cayeron cerca del 35% en bolsa y la compañía anunció medidas como las que afectan a las cuentas compartidas o a los futuros planes de contenidos con publicidad. La caída de suscriptores parecía prever que otras plataformas también sufrirían tras la relajación de la pandemia, pero no ha sido el caso con HBO Max, a la que le ha ido realmente bien en el último trimestre.

Cómo aprovechar la oferta de HBO Max siendo antiguo cliente | Móvil Forum

Quo Vadis, Netflix. El desplome de Netflix estos días ha provocado muchos debates sobre sus planes para atajar la compartición indiscriminada de cuentas, pero sobre todo los ha reabierto en el ámbito de los contenidos. ¿Es Netflix una churrería de contenidos mediocres? Esa filosofía que se percibe de que lo que importa es la cantidad y no la calidad podría pasar factura.

HBO Max crece. Y mientras que Netflix perdía 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año —y esperan perder nada menos que 2 millones en el segundo— los responsables de HBO Max indicaban ayer cómo han ganado 13 millones de suscriptores en su año fiscal 2021, que acabó en marzo de 2022. Aún más importante: mientras Netflix caía en suscriptores, HBO Max ganaba tres millones entre enero y marzo de 2022.

Es más fácil crecer cuando eres más pequeño. Hay que tener claro que para HBO Max es mucho más fácil crecer que para Netflix. Esta última plataforma está en cierto momento de “saturación” debido a sus 226 millones de suscriptores. No ocurre lo mismo en el caso de HBO Max, que en estos momentos tiene 76,8 millones de suscriptores y por tanto mucho margen para crecer. Otro posible factor de ese éxito: HBO Max sí tiene un plan con anuncios.

Precio y cuentas compartidas al poder. Luego está el tema del precio, claro: el precio mensual es de 8,99 euros al mes cuando el de Netflix es de 17,99. Además, mientras que Netflix ha anunciado que atajará la compartición indiscriminada de cuentas, en HBO siguen dejando hacer aunque sí tienen límites teóricos en dispositivos simultáneos en los que ver sus contenidos (no demasiado claros). Es probable que eso siga así de momento porque las cuentas compartidas y repartir el gasto anima a los suscriptores a apuntarse a una plataforma.

¿Calidad > cantidad? Es pronto para decirlo y ese debate será más adecuado cuando HBO Max y Netflix están más equiparadas en suscriptores —si lo están—, pero aquí puede haber un trasfondo en el que además del precio influya la calidad del catálogo. HBO no puede competir en número de contenidos ni en novedades, pero la cosa cambia cuando hablamos de la valoración que los usuarios y la crítica ofrecen de sus producciones.

Fuente: Xataka.com