Conexión Tecnológica

La red sufre una caída generalizada a nivel mundial durante una hora

Centenares de sitios web y aplicaciones de todo el mundo se vieron dañados con la interrupción de su servicio de internet gracias a una fracasa general de su distribuidor Fastly. Páginas de medios como CNN, The Guardian, The New York Times y aplicaciones como Twitch, Pinterest, HBO Max, Reddit, Spotify y plataformas de compra como Amazon padecieron el apagón a medida que la compañía que provee el servicio investiga los motivos por los cuales se habría presentado este suceso.

En su website, que no padeció de la interrupción, la compañía divulgó que continúa investigando el problema que perjudicó a sitios web de todo el planeta.

Además, conforme con la compañía, tardaron una hora para anunciar que la solución estaba siendo implementada, empero que los consumidores podrían avanzar sufriendo demoras de carga a medida que se restablece el servicio empero que el regreso a la normalidad podría ser progresivo.

Además, de consenso con el medio, al parecer el distribuidor consiguió detectar el problema y le entregó solución lo más rápido viable, no obstante, ciertos sitios seguían sin estar accesibles para ciertos usuarios en las horas de la mañana.

Fastly, es un distribuidor que ayuda a mejorar los tiempos de carga de los sitios web y da su servicio a páginas web, aplicaciones y plataformas de internet e incluye en su lista a una gigantesca red de servidores globales.

Esta clase de interrupción acostumbran pasar ocasionalmente, por lo cual no es una novedad ni hablamos de un ataque al sistema, y, en la mayoría de los casos, no acostumbran durar mucho, por cierto entre los proveedores de internet, las redes de entrega de contenido y los servicios de alojamiento de datos inventan un sistema de respaldo para eludir que esta clase de fallas perjudiquen los sitios web.

Afectación a páginas gubernamentales

la página web gubernamental del Reino Unido abandonó de funcionar a última hora de la mañana del martes, al igual que varios otros portales de internet integrados diversos medios de comunicación, según verificó la agencia de prensa AFP.

En su cuenta de Twitter, el regimen del Reino Unido divulgó el mensaje: Estamos al tanto de los inconvenientes con la página Gov.uk, que supone que usuarios podrían no entrar al sitio”

Al intentar consultar la página de la Vivienda Blanca se mostraba un mensaje mencionando que el portal “no estaba funcionando”.

Fuente: semana.com