Los usuarios de ambas plataformas del conjunto Facebook van a tener la alternativa de desactivar el número de “me gusta” bajo los contenidos que publican en su hilo.
El líder de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que tratan de triunfar seguidores se mostrarán reacios a borrar los “me gusta”, debido a que comúnmente tratan de incrementar su fama demostrando cuánta gente apoya sus publicaciones.
La averiguación de “me gusta” preocupa a varios psicólogos, más que nada por la salud psicológica de los jóvenes, expuestos a diario a una perspectiva embellecida o enteramente artificial de su ámbito y de lo cual les circunda.
El grande de las redes sociales no tomó la decisión de, no obstante, remover la contabilización de “me gusta”, debido a que las indagaciones llevadas a cabo sobre las probables secuelas de dicha medida, elaboradas a partir de 2019 con conjuntos de prueba, no fueron concluyentes, conforme con la compañía con origen en San Francisco.
“Los creadores más pequeños estaban más preocupados generalmente ya que permanecen procurando de consultar qué le atrae a su público.
La nueva elección no cambia el manejo del algoritmo que escoge las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados. El sistema predice qué contenidos tienen la posibilidad de interesar a cada cliente en funcionalidad de una secuencia de criterios, como el número de “me gusta”, empero además sus gustos, hábitos, etcétera.
Fuente: elespectador.com