Conexión Tecnológica

El POCO M4 Pro engaña: su pantalla y su cámara principal prometen sorpresas

A finales de 2021 conocimos al POCO M4 Pro 5G, un dispositivo que planteaba una nueva apuesta en el segmento de gama media, pero durante el MWC se ha presentado su versión sin 5G. Demos la bienvenida al POCO M4 Pro.

Este nuevo terminal hereda parte de lo que caracterizó a su hermano mayor, pero aquí POCO rebaja precio y configuración para ofrecer un terminal asequible y que puede atraer a usuarios que siguen estando contentos con la cobertura 4G que ha dominado el mercado durante estos años.

La propuesta del POCO M4 Pro vuelve a demostrar que las líneas entre la gama de entrada y la gama media son cada vez más difusas. Se supone que la familia M de dispositivos de POCO está más orientada a esa gama de entrada, pero hay aquí características que hablan de otro tipo de smartphone.

El ejemplo perfecto es la pantalla AMOLED de 6,43  pulgadas, que además cuenta con tasa de refresco de 90 Hz y hasta 1.000 nits de brillo, lo que sin duda permitirá disfrutar del terminal incluso en días claros y soleados en exteriores.

También destaca esa batería de 5.000 mAh con el soporte de carga rápida de 33 W (prometen carga de 0 al 100% en 61 minutos), y la configuración de memoria y almacenamiento es desde luego solvente con versiones de 6 / 128 GB y de 8 / 256 GB que de hecho pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 1 TB para ir más allá en el terreno de la capacidad de almacenamiento.

Los sacrificios van más en la línea del SoC, un modesto pero interesante MediaTek Helio G96, o en las cámaras, que veremos cómo se comportan pero que tienen como protagonista del sistema triple trasero al sensor principal de 64 MP con apertura f/1.8 que precisamente debuta en la serie M de los POCO.

A este sensor le acompaña un ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2 y un macro de 2 MP con apertura f/2.4. En el frontal tendremos la cámara selfie de 16 MP que aprovecha un pequeño agujero en pantalla en la parte central y superior del teléfono.

Fuente: xataka.com