Conexión Tecnológica

Kevin, el altavoz contra ladrones que proyecta sombras para hacer creer que hay alguien en casa

Para la seguridad del hogar no todo son alarmas conectadas. Una curiosa alternativa la hemos conocido durante el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de Kevin, un altavoz bluetooth que proyecta sombras para simular que hay alguien en casa y así hacer creer a los ladrones que los dueños no se han ido.

Es la interesante propuesta de la empresa alemana Mitipi, que nos explica cómo funciona su altavoz y cómo pretenden proteger nuestro hogar sin necesidad de conectar el altavoz a internet, ya que funciona también offline.

La solución es bastante sencilla e ingeniosa. Tenemos un altavoz que se puede configurar a través de una aplicación para el móvil y se pueden configurar multitud de variables, desde el sonido de animales hasta establecer la supuesta cantidad de personas que viven en casa, incluido si hay niños.

Lo que hace el altavoz es reproducir intermitentemente sonidos imitando la configuración deseada y al mismo tiempo emite luces donde se van proyectando sombras, también elegidas en función de lo que pongamos.

Kevin permite colocar por ejemplo el sonido de una lavadora por la mañana y que por la tarde aparezca como si hubiera alguien haciendo ejercicio y después se reproduzca música. La idea es intentar imitar el tipo de luces y sonidos que habría en casa.

El volumen es también ajustable, pudiendo sonar con bastante intensidad ya que estamos ante un altavoz de unos 10 centímetros de largo. El acabado es en azul mate y aunque dispone de conexión Bluetooth, necesita ir conectado a la corriente cuando vayamos a estar fuera.

Por el momento el dispositivo no está traducido al español, aunque la intención de la compañía es expandirlo a nuestro país. En Alemania se vende desde hace unos tres años.

Su precio oficial es de 249 euros, bastante caro para ser un altavoz bluetooth, aunque ofrece una solución bastante práctica. Si bien, el margen es bastante alto y es posible encontrarlo de oferta hasta 100 euros más barato, por 149 euros. Un curioso sistema que muestra como la tecnología para la seguridad del hogar no tiene que ser siempre igual.

Fuente: Xataka.com