El móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a las redes, aunque las televisiones inteligentes son los que más crecen.
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La enfermedad pandémica ha sacudido la implementación de las redes sociales en España, donde se ha registrado un fundamental auge de Instagram y de TikTok (y en menor medida de Twitter), mientras tanto que experimentan una importante caída Facebook o YouTube.
Entre los adolescentes (con edades comprendidas entre los 16 y 24 años) la penetración de las redes es ya casi total, debido a que las usan el 92 por ciento.
Los datos se ponen de relieve en el análisis «Redes Sociales 2021» que ha presentado la sociedad IAB Spain y que radiografía la evolución de la penetración de las redes sociales, el perfil de los usuarios y la utilización que realizan de las mismas.
Ante aquellos crecimientos, varios usuarios (un 31 por ciento, según dicha asociación) han optado por renunciar a varias redes sociales, y a las que más han renunciado los internautas fueron Snapchat y Facebook.
Los menores de 40 años son además los que usan más las redes sociales para continuar las marcas; al 31 por ciento le encanta que salga publicidad con contenido similar a sus intereses, ante un que el 29 por ciento que lo ve de manera negativa.
La directora de Operaciones de IAB Spain, Belén Acebes, ha subrayado a lo largo de la rueda de prensa de presentación del informe el elevado nivel de madurez de las redes sociales en España y ha destacado que la enfermedad pandémica ha motivado un aumento tanto del uso como de la frecuencia de consumo, lo cual es tenido ya bastante presente por las marcas.
Fuente: diariodeibiza.es