Conexión Tecnológica

Facebook ratifica el veto impuesto a Trump

El consejo consejero de contenido de Facebook ha avalado el cierre de la contabilización del expresidente estadounidense Donald Trump, alegando que con sus mensajes “diseñó un ambiente donde había un grave peligro de maltrato”.

Facebook cerró la contabilización de Trump luego de que este alentase a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero, con un polémico discurso en el cual ponía en duda la legitimidad de el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

El consejo consejero de contenido poseía la última palabra y, con una elección vinculante, ha descartado una viable reapertura de la contabilización.

“El consejo ha concluido que, al conservar una narrativa sin motivo sobre el fraude electoral y reiterados llamamientos a la acción, Trump diseñó un ambiente donde era viable un grave peligro de maltrato”, han definido los profesionales, que ven un peligro “claro e inmediato” en los mensajes que divulgó a inicios de enero el todavía mandatario.

El de Facebook no ha sido el exclusivo veto sufrido por Trump, que además se quedó fuera de Twitter, una red social que usó previamente y luego de llegar a la Vivienda Blanca para expandir el alcance de su mensaje e inclusive hacer anuncios públicos de índole política.

Fuente: eitb.eus