Conexión Tecnológica

Instagram busca potenciar la relación de ‘influencers’ y marcas con nuevas herramientas de monetización

Sankt-Petersburg Russia April 13, 2018: Apple iPhone X on office desk with icons of social media network instagram application on screen. Social network. Starting social media app. Photo taken at company office

Instagram ha anunciado que labora en una secuencia de herramientas con las que busca potenciar la monetización de los ‘influencers’ y creadores en su plataforma, por medio de un mercado de contenido patrocinado y tiendas.

Mosseri ha señalado que el contenido patrocinado es el «motor económico» detrás del ecosistema de los creadores y que tienen la posibilidad de dar costo por medio del emparejamiento de los creadores y las marcas. Y para eso han anunciado novedosas herramientas que permitirían a los ‘influencers’ cobrar por los productos y servicios que promocionan.

La promoción de productos y servicios en Instagram no es nueva, empero los convenios se mueven en un vacío que la compañía espera colmar con las novedosas herramientas, debido a que hasta ahora las marcas e ‘influencers’ se ponían en contacto o cerraban convenios de forma informal, como apuntan en ‘Bloomberg’, por medio de correos electrónicos o mensajes directos.

Además han comentado de las tiendas de creadores (Creator Shops), con las que la plataforma extendería las funcionalidades de compra que ya hay en Instagram para que logren vender sus productos.

Fuente: diariodeibiza.es