Conexión Tecnológica

Cuatro señales que indican que la batería de un iPhone debe ser cambiada lo antes posible

En el mercado de los celulares, los dispositivos iPhone son de los más demandados, razón por la que sus desarrolladores buscan que los usuarios sigan siendo fieles a la marca.

Después de la llegada del iPhone 15, cuyo precio sigue generando todo tipo de comentarios, lo que muchos de los consumidores digitales ven en estos teléfonos inteligentes es el rendimiento que tienen. En efecto, la característica de la duración de la batería no pasa de manera desapercibida por ningún motivo.

Como pasa con otros dispositivos móviles, los celulares de Apple tienen un tiempo de vida útil, el cual va de los cinco a los siete años mínimo, aunque esto puede depender del uso que se les dé.

Si lo que se busca es maximizar el rendimiento de la batería hay que evitar hacer muchos ciclos de carga, al igual que no exponer el iPhone a altas temperaturas.

No obstante, llega un momento en el que, sin importar los intentos, la batería del celular debe ser cambiada. Hay señales para identificar esta situación.

¿Cómo saber cuando la batería del iPhone ya no sirve?

De acuerdo con el portal especializado Computer Hoy, no está de más hacer énfasis en que el componente de la batería de un celular iPhone es sumamente importante; de hecho, es la base para poder interactuar con el móvil.

Conforme va pasando el tiempo, los nuevos dispositivos móviles reemplazan a los viejos y los desarrolladores se ingenian actualizaciones para estar a la vanguardia. Adicionalmente, existen otros factores que no se deben dejar a un lado y son las señales que indican que la batería de un iPhone debe ser cambiada.

A continuación, cuatro de las señales que más se presentan en los celulares de la marca Apple:

1. Apagado o reinicio repentino

Si el celular se apaga de manera repentina, aun teniendo carga, es una señal de cambio. Computer Hoy consigna que esto es sinónimo de que se ha perdido la velocidad del procesador y, por lo tanto, no hay control ni en el apagado ni en el reinicio como tal.

Para comprobarlo, se puede ir a la ‘Configuración’ del iPhone, luego ‘Batería’, ‘Estado y carga de la batería’ y ver el mensaje de ‘Capacidad de máximo rendimiento’.

2. Sobrecalentamiento

Cuando salió el iPhone 15, varios usuarios se quejaron de que el celular se sobrecalentaba; no debería pasar debido a que es un síntoma de problemas con la batería.

3. Porcentaje de la batería

Una señal de cambio es cuando el porcentaje de la batería de iPhone no pasa del 80 %. Sin embargo, una de las ventajas que tienen estos celulares es que el hardware y el software están diseñados para funcionar juntos, por lo que se puede hacer el monitoreo de la batería desde la configuración para saber la capacidad máxima.

4. Agotamiento rápido

Finalmente, aunque parece obvio, cuando la batería se agota rápidamente hay que cambiarla. Si antes era posible darle uso al celular todo el día sin la necesidad de tener que ponerlo a cargar y ahora no pasa así, hay que considerar ir buscando otras alternativas móviles.

Fuente: semana