Conexión Tecnológica

Lanzan un extraño dispositivo llamado Humane Ai Pin: dicen que será el reemplazo de los celulares

Te contamos todo lo que debes saber de Humane Ai Pin.

Paren todo lo que están haciendo y presten tan solo unos minutos de atención. El celular como dispositivo móvil que ocupa nuestros bolsillos, lugar en bolsos o mochilas, puede estar a punto de morir. Esta semana se lanza el maravilloso Humane Ai Pin, un pequeño aparatito que forma parte de alguna prenda de vestir y sirve para proyectar cualquier software sin la necesidad de una pantalla o smartphone.

Es tal cual lo que se muestra en nuestra imagen de portada, cortesía de la empresa Humane, creadora de esta maravilla. El primer vistazo de este dispositivo se dio en el desfile de moda de Coperni, en París. Una de las modelos lo llevó instalado en el bolsillo de una de las prendas que desfiló en el evento. ¿Dónde lo van a llevar los nudistas? Problema de ellos, nosotros vinimos a hablar del aparato y las características del software.

Será lanzado de forma oficial para cualquier usuario, este próximo 9 de noviembre. Ya vamos a hablar de precios. Primero vamos a conocer el dispositivo. La empresa dice en un comunicado que el Humane Ai Pin es un dispositivo independiente y sin pantalla. Funciona con una plataforma de software creada desde cero. No es un celular como tal, pero sí es un dispositivo portátil e inteligente, que está basado en ropa. Entonces, para poder funcionar utiliza una gama de sensores que permiten interacciones informáticas naturales e intuitivas de quien lo lleve consigo.

No necesita ser emparejado con un teléfono inteligente u otro dispositivo complementario, incluye reconocimiento óptico impulsado por IA y una pantalla proyectada por láser, todo impulsado por una plataforma avanzada Snapdragon de Qualcomm Technologies “El dispositivo prioriza la privacidad, con aspectos como la ausencia de palabra de activación y, por lo tanto, la ausencia de escucha ‘siempre activa’, lo que refleja la visión de Humane de crear productos que pongan la confianza en el centro”, dice la empresa en un comunicado, según reseña 20bits.

“Nuestra relación con la tecnología está cambiando profundamente, volviéndose aún más personal a medida que nuestros dispositivos se transforman en extensiones de nuestros cuerpos, mentes y corazones. Estamos entusiasmados de mostrar todas las capacidades del dispositivo que creemos marcará el comienzo de un nuevo paradigma de computación ambiental impulsada por IA”, dijeron los fundadores de Humane, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno.

Repensar el teléfono inteligente, Ai humano

Los dos ex ejecutivos de Apple que fundaron Humane* imaginan un futuro sin pantallas, y Ai Pin es su primer paso. Una vez que el liviano Humane Ai Pin se adhiere magnéticamente a su ropa, se convierte en su asistente personal impulsado por inteligencia artificial. Utilizando una combinación de software propietario y GPT de OpenAI, el dispositivo le permite hacer de todo, desde hacer preguntas complejas hasta realizar llamadas y enviar mensajes de texto, todo usando solo su voz. Mientras tanto, una cámara incorporada puede identificar cosas y proporcionar información contextual, como estimaciones de calorías para un alimento.

Un destacado indicador de privacidad llamado «Luz de confianza» se enciende cada vez que la cámara, el micrófono o los sensores de entrada del Pin están activos para garantizar que todos los que están alrededor sepan cuándo está escuchando o grabando. Y si necesita imágenes, un pequeño proyector las proyecta directamente sobre la palma de su mano extendida. Está previsto que el pin se lance el 9 de noviembre.

Humane Ai Pin ¿el futuro de la tecnología será invisible y sin pantallas?.


Según un comunicado de la empresa, Humane Ai Pin es un dispositivo wearable, con una plataforma de software propia que aprovecha la potencia de la inteligencia artificial sin necesidad de un teléfono inteligente. Para esto, el aparato cuenta con una gama de sensores, colocados para permitir interacciones de cálculo contextual y ambiental.


Humane Ai Pin aún no se encuentra disponible en el mercado, pero, según detalla la startup, ya se cuenta con la colaboración de Qualcomm Technologies, Inc, para hacer funcionar el dispositivo con chips Snapdragon. Al respecto, Imran Chaudhri, cofundador de Humane especificó que de esta forma el dispositivo interactúa con el mundo desde la perspectiva del usuario, «escuchando lo que oyes, viendo lo que ves».

Durante una Charla TED, de marzo de 2023, el diseñador e inventor demostró algunas de las funciones de Humane Ai Pin, como la recepción de llamadas. También mostró la capacidad de traducción con inteligencia artificial, reproduciendo en cualquier idioma las emociones y la voz del usuario, y de resumen de mensajes de texto, correos y citas en el calendario. De acuerdo con Chaudhri, el dispositivo wearable se construyó reimaginando y rediseñando nuevos tipos de interacciones informáticas, como comandos de voz complejos y gestos con la mano. La finalidad de esto, puntualizó, fue encontrar formas más naturales de interactuar con los dispositivos inteligentes. La idea de una experiencia sin pantalla, invisible y sensible, detalló Chaudhri, es permitir una nueva habilidad para estar presente, eliminando la necesidad de una pantalla entre el usuario y su entorno.

Hoy en día se conocen diversos efectos adversos de pasar mucho tiempo frente a la pantalla de dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos inteligentes y videojuegos. Esto afecta principalmente a los niños, en términos de comunicación y habilidades para la vida diaria, y se asocia con hiperactividad, poca capacidad de atención y concentración. El uso desmedido de la tecnología también puede significar un problema para un pequeño sector de la población, con consecuencias como la predisposición a desarrollar problemas de abuso de sustancias.


Por esto, empresas tecnológicas como Humane visualizan un futuro de la tecnología lejos de las pantallas, con dispositivos que permitan estar presentes e interactuar más con el entorno y las personas alrededor.
Según Imran Chaudhri, en el futuro será tanto ambiental como contextual, por lo cual la inteligencia artificial será lo más adecuado, por su capacidad de adaptación y personalización, mediante el aprendizaje a partir del uso y las necesidades del usuario.

Fuente: fayerwayer