Google Maps es vista como una aplicación para ubicarse geográficamente en una ciudad. Sin embargo, la compañía añadirá funciones sociales para compartir con amigos.
De esta manera, la compañía primero actualizará las mejores rutas para llegar a un destino. En este sentido, ya no solo se elegirá cuánto se tarda de llegar de un sitio a otros mediantes transportes o caminando. También se ofrecerá nuevas formas de llegar a un destino, como la mejor ruta para caminar menos, rutas con menos transeúntes, ruta con menos cruces, etc. Además, en algunas ciudades de Europa se podrá ver por dónde va la línea de bus o de tren.
Por otro lado, los usuarios de Google Maps podrán crear una lista colaborativa y crear un itinerario de viaje con amigos. Y si bien, se suelen crear chats en otras apps como WhatsApp, aquí podrás ver los lugares a donde quieras ir. Cada miembro podrá agregar el lugar que le interese visitar y los demás podrán votar con emojis.
Dichas funciones se aplicarán durante las próximas semanas, probablemente primero en Estados Unidos y Europa. Luego se expandiría por los demás países durante el próximo año. Estará disponible tanto para dispositivos móviles con iOS y Android.
Fuente: TEC