Conexión Tecnológica

El coronavirus sacude las redes sociales: crecen Instagram y TikTok; se hunde Facebook

El móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a las redes, aunque las televisiones inteligentes son los que más crecen.

La enfermedad pandémica ha sacudido la implementación de las redes sociales en España, donde se ha registrado un fundamental auge de Instagram y de TikTok (y en menor medida de Twitter), mientras tanto que experimentan una importante caída Facebook o YouTube.

Entre los adolescentes (con edades comprendidas entre los 16 y 24 años) la penetración de las redes es ya casi total, debido a que las usan el 92 por ciento.

Los datos se ponen de relieve en el análisis «Redes Sociales 2021» que ha presentado la sociedad IAB Spain y que radiografía la evolución de la penetración de las redes sociales, el perfil de los usuarios y la utilización que realizan de las mismas.

Ante aquellos crecimientos, varios usuarios (un 31 por ciento, según dicha asociación) han optado por renunciar a varias redes sociales, y a las que más han renunciado los internautas fueron Snapchat y Facebook.

Los menores de 40 años son además los que usan más las redes sociales para continuar las marcas; al 31 por ciento le encanta que salga publicidad con contenido similar a sus intereses, ante un que el 29 por ciento que lo ve de manera negativa.

La directora de Operaciones de IAB Spain, Belén Acebes, ha subrayado a lo largo de la rueda de prensa de presentación del informe el elevado nivel de madurez de las redes sociales en España y ha destacado que la enfermedad pandémica ha motivado un aumento tanto del uso como de la frecuencia de consumo, lo cual es tenido ya bastante presente por las marcas.

Fuente: diariodeibiza.es