YouTube es una de las plataformas digitales con mayor publicidad para generar ingresos a los creadores de contenido. Debido a esto, suele estar en varias partes de un video.
Sin embargo, para muchos espectadores esto es muy molestoso, ya que interrumpe lo que están viendo los consumidores. Por este motivo, se creó YouTube Premium, un servicio de pago que permite al usuario acceder a ciertos beneficios como el bloqueo de anuncios automático. Algo muy similar al servicio de Spotify Premium, respecto a anuncios. No obstante, muchas personas optan por no pagar el servicio e instalar un bloqueador de anuncios externo. Así, este bloqueará todo anuncio o publicidad de la plataforma de videos.
Aunque parece que esto ya no será efectivo, puesto que YouTube se habría puesto más riguroso. El usuario en Reddit, Sazk100, dio a conocer a través de una foto captura sobre lo que le sucedió hace poco. Resulta que le salió un pop up de la plataforma diciendo que se detectó que está usando un Ad blocker. De esta forma, no le permitía ver los videos a menos que desactive el bloqueador o pague la versión Premium.
Sin duda, esto no será del agrado de muchos y al parecer, las únicas opciones serían desactivarlo y ver los videos en la plataforma con anuncios de forma gratuita o pagar la versión de pago.
Fuente: Tec