El grande chino de los teléfonos capaces había demandado al Regimen a inicios de este año, luego de que el Departamento de Custodia estadounidense, bajo el mandato del expresidente Donald Trump, emitiera una orden que designaba a la compañía como una Compañía Militar Comunista China, lo cual la habría obligado a suspender la cotización de sus actividades en las bolsas estadounidenses y su supresión de los índices de alusión de todo el mundo. El Departamento de Custodia estadounidense acordó ahora que una orden final que anule la denominación “sería apropiada”, según documentos presentados el martes frente a los tribunales estadounidenses.
La portavoz del Ministerio de Interrelaciones Exteriores de China, Hua Chunying, mencionó en una conferencia de prensa usual en Pekín que no estaba al tanto de ningún consenso que la organización pudiera haber alcanzado con USA.
Las ocupaciones de Xiaomi repuntaron hasta un 6,7 % este miércoles en Hong Kong, en lo que el diferencial de su bono en dólares a 2030 se disminuyó 10 aspectos básicos a 177, el menor grado a partir de enero.
La emoción del mercado alrededor de Xiaomi podría mejorar si se llega a un pacto con USA para sacarla de una lista de organizaciones restringidas a la inversión de Estados Unidos. Su denominación como Organización Militar Comunista Chin a inicios de este año no tuvo ni una interacción con los fundamentos, empero precedió a una caída del 15 % en el costo de las actividades de Xiaomi a partir de que se hizo saber, inclusive una vez que los inversionistas continentales incrementaron la propiedad en un 27 %.
En marzo, un tribunal de Estados Unidos se puso del lado de Xiaomi en la demanda y suspendió temporalmente la prohibición. El juez de distrito estadounidense Rudolph Contreras mencionó que era factible que Xiaomi consiguiera una revocación total de la prohibición mientras se desarrollara el litigio y emitió una orden inicial para eludir que la compañía sufriera “daños irreparables”.
Trump firmó en noviembre una orden que prohibía la inversión de Estados Unidos en organizaciones chinas de propiedad o controladas por la milicia, en un intento por presionar a Pekín por lo cual USA ha calificado como prácticas comerciales abusivas. La orden contra Xiaomi, junto con un puñado de otras organizaciones chinas, se emitió en los últimos días de su Gestión.
Fuente: elespectador.com