Conexión Tecnológica

Xiaomi apunta contra Tesla y Porsche y se lanza a la carrera por el coche eléctrico

El fabricante de teléfonos inteligentes apuesta por la integración tecnológica y aspira a ser el quinto gran fabricante de vehículos en el mundo.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha presentado este jueves su primer vehículo eléctrico y anunció rápidamente que aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo.

Su primer modelo, el sedán SU7 destaca por su tecnología de “supermotor eléctrico” capaz de ofrecer velocidades de aceleración más rápidas, afirma la compañía, que los autos de Tesla y los vehículos eléctricos de Porsche.

Pero el automóvil, que probablemente saldrá a la venta en varios meses, hace su debut en un momento en que el mercado automotriz de China, el más grande del mundo, se enfrenta a un exceso de capacidad y una demanda en desaceleración que han avivado una feroz guerra de precios. 

El precio aún no se ha anunciado, aunque los analistas estiman que no será de los modelos más económicos. Lei ha asegurado que el costo sería “ciertamente un poco alto, pero uno que todos pensarán que está justificado”. Uno de los diferenciales a los que apunta la compañía es su integración tecnológica. Se espera que el SU7 utilice el sistema operativo que los populares teléfonos del fabricante chino, así como otros dispositivos electrónicos fabricado por Xiaomi. 

Los vehículos serán producidos por una unidad de la automotriz estatal BAIC, el cuarto fabricante más grande de China. en una fábrica de Beijing con una capacidad anual de 200,000 vehículos.

Fuente: CincoDias