La red social sostuvo en la acción judicial que el multimillonario “quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente”.
La batalla legal entre Twitter y Elon Musk suma su primer capítulo. La red social presentó una demanda en contra del multimillonario por incumplir el contrato de compra por 44.000 millones de dólares. La empresa asegura en la acción judicial que el empresario es un “modelo de hipocresía”.
La demanda fue presentada en el estado de Delaware y pide al tribunal que confirme la compra. Los representantes del servicio de microblogueo indican que ninguna indemnización repara el daño causado por Musk. En el texto aseguran que el magnate de origen sudafricano busca “escapar del contrato vinculante que firmó libremente”.
Los documentos judiciales exponen que para la compañía el dueño de SpaceX y Tesla quiere “dañar a Twitter en el proceso”. La red social agrega en el texto que “seguirá sufriendo un daño irreparable como resultado de los incumplimientos de los demandados”. La medida de la empresa fue bien vista por Wall Street
The New York Times informa que luego de una jornada de pérdidas en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía tuvieron una ligera mejora al conocerse la noticia de la demanda. Los analistas comentan que la decisión de Musk de anular la compra hace más compleja la realidad de Twitter.
Elon Musk firmó en abril de 2022 el acuerdo de compra de Twitter. En los días previos había adquirido más de un 10% de las acciones de la empresa tecnológica. La red social busca forzar a Musk la compra, en un contrato que incluía una cláusula de penalidad de US$1.000 millones por incumplimiento del acuerdo.
Fuente: adnradio.cl