Es conocida la estrategia de Meta de volver a sus aplicaciones una especie de copia de TikTok para poder hacerle frente. De esta manera, tanto Facebook como Instagram han recibido diversos cambios a lo largo de los últimos meses.
Ahora, en un nuevo mensaje de Adam Mosseri, director de Instagram, se ha anunciado que los reels, videos cortos creados como respuesta a los que se suben a TikTok, tomarán la plataforma de fotos y videos de Meta.
Esto quiere decir que cualquier video publicado en la aplicación que dure menos de 90 segundos, será convertido automáticamente a reel aunque no se haya escogido esa opción y será mostrado con el resto de estos videos cortos.
La primera vez que intentemos publicar un video que cumpla con dicha duración, la aplicación avisará que se compartirá como reel para, luego, pasar a las opciones de edición que este formato ofrece. Por ello, la sección de video y reels se han fusionado en una sola.
Una característica de estos reels es que otros usuarios pueden crear remixes de estos y publicarlos en sus cuentas. Instagram, previendo la posibilidad de usuarios que no deseen que tomen sus videos cortos, ha añadido una nueva opción de privacidad.
Si una cuenta es pública, todos sus videos podrán formar parte de ‘remixes’; con la nueva configuración de privacidad, se puede eliminar esa opción, así como la posibilidad de que sean compartidos sin permiso en los ‘feeds’ de otros usuarios. También, será posible deshabilitar estas opciones en cada video individual.
Con esta nueva actualización, Instagram espera generar más contenido de consumo rápido y atractivo para su audiencia principal: los jóvenes. Esta se suma a otro cambio reciente en la app, que le ha agregado un mapa de búsqueda de lugares y negocios “trending”.
Fuente: tec.com.pe