Conexión Tecnológica

TikTok se está planteando implantar suscripciones pagadas siguiendo las medidas de Instagram

Ayer vimos que Instagram anunciaba un plan de pago para sus creadores. Apenas 24 horas después, TikTok parece estar trabajando en un sistema similar de suscripciones pagadas.

TikTok, la app más descargada del mundo, confirmó ayer que está probando un sistema de suscripciones de pago, allanando el camino para que los creadores de la plataforma de vídeos cortos cobren por sus contenidos.

Pero, quitando esa afirmación, no sabemos mucho más. Ya que la empresa no ha compartido detalles sobre cuándo se podría implementar para los creadores, cuántos creadores lo están probando actualmente o cómo podría ser la estructura de pago.

El portavoz de la compañía, Zachary Kizer, dijo en un correo electrónico a The Verge que las suscripciones eran un “concepto que se ha estado probando” y que “siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok“.

La forma en que TikTok va a añadir los pagos directos a los creadores a su exitoso modelo de negocio es algo que hace dudar a los expertos, por diversas razones.

La principal ventaja de la aplicación frente a sus competidores es su asombroso algoritmo, que hace que el contenido aparezca en las páginas Para ti de los usuarios. Es una forma de que los creadores lleguen a los usuarios e, idealmente, los conviertan en suscriptores.

Pero si los creadores reservan sus mejores contenidos para los suscriptores, es probable que estos no estén disponibles para alimentar el algoritmo, lo que a su vez podría reducir el compromiso, ya que en teoría no se está mostrando a los no suscriptores.

Este no es un problema exclusivo de TikTok, por supuesto; todas las plataformas digitales que intentan ayudar a los creadores de contenido y a los influenciadores a monetizar su contenido están tratando de equilibrar el compromiso con la monetización directa de los creadores.

Siendo los propios creadores quienes tienen que ser capaces de predecir por qué contenidos estarán dispuestos a pagar los suscriptores, y qué contenidos les ayudarán a promocionar mejor su propio trabajo.

La prueba de suscriptores de pago de TikTok se produce después de que Instagram anunciara que también va a lanzar una prueba de suscripciones de pago con un pequeño número de creadores e influencers.

Los suscriptores pagarán una cuota mensual para acceder a contenidos exclusivos de los creadores a los que siguen, incluyendo Stories y vídeos en directo. Los diferentes niveles oscilarán en el precio de 0,99 dólares a 99,99 dólares al mes, dependiendo de lo que el creador decida cobrar.

Fuente: Computerhoy.com