Una de las primeras medidas de Elon Musk tras la compra de Twitter fue despedir a Parag Agrawal, el ingeniero de origen indio que había asumido el cargo de CEO de la compañía después de la salida de Jack Dorsey en noviembre de 2021. Desde ese momento no supimos nada más de él, hasta hoy. El exdirectivo vuelve a aparecer en escena, y lo hace con abogados y con una demanda entre manos.
Según el Tribunal de la Cancillería de Delaware, Agrawal junto a otros exempleados, entre los que se encuentran el anterior responsable de finanzas, Ned Segal, han demandado a Twitter por el incumplimiento en el pago de reembolsos relacionados a gastos legales que tuvieron lugar mientras todavía trabajaban en la compañía. En relación a esto, los demandantes exigen un pago de 1 millón de dólares.
Más dolores de cabeza para Musk
En el documento se enumeran una serie de litigios en las que estuvieron involucrados como acusados los exempleados de Twitter y cuyos gastos legales fueron asumidos con dinero de sus propios bolsillos. Podemos ver, por ejemplo, procesos legales con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Los demandantes aseguran que tanto los acuerdos como los estatutos internos establecían que la compañía debería haberse hecho cargo de los mencionados gastos legales. Sin embargo, le acusan de “negarse a reconocer sus obligaciones y a asumir el pago de las facturas” después de reiteradas solicitudes efectuadas en los últimos meses.
Algunas investigaciones, cabe señalar, todavía están en curso, por lo que también se ha pedido el pago por adelantado de los honorarios correspondientes. De momento, el nuevo dueño de Twitter no se ha pronunciado al respecto, pero queda claro que una nueva demanda está llamando a su puerta cuando intenta reducir gastos.
Si nos ponemos a hacer cuentas, el pago de 1 millón de dólares puede resultar insignificante frente a los 44.000 millones de dólares que le costó la red social a Musk. También resulta un montante pequeño en relación a los elevados paquetes de indemnización que el magnate evitó de pagar al hacer un despido procedente de Agrawal.
El equipo legal del nuevo CEO de Twitter encontró la forma de demostrar causas justificadas en el cese del anterior máximo responsable de la red social (y también de otros altos ejecutivos). En caso de que este movimiento no hubiera resultado efectivo, tendría que haber pagado una indemnización cercana a los 60 millones de dólares.
No es ningún secreto que la compañía se enfrenta a varias demandas. Por una parte, algunos de los empleados despedidos alegan que no fueron avisados con anticipación, por lo que han iniciado su propia batalla legal. También lo han hecho propietarios de algunas de sus oficinas, en este caso, por el incumplimiento en los pagos de alquiler.
Y conseguir dinero para hacer frente a las obligaciones que se avecinan, posiblemente no será una tarea fácil. Twitter, según el propio Musk, ya vale la mitad de lo que le costó. Además, casi el 90% de los principales anunciantes han reducido su gasto. Dentro de la red social se viven momentos complejos, de eso no quedan dudas.
Fuente: Xataca