Conexión Tecnológica

Los seis consejos de Google para mejorar la conexión de tu WiFi

En los últimos meses estamos haciendo más vida en casa que nunca: teletrabajamos, damos clase, vemos más películas o jugamos a videojuegos. Incluso hacemos ejercicio online en el salón. Aquello además supone que le estamos pidiendo más a nuestra conexión WiFi. Y una vez que no funciona bien, es una fuente horrible de molestias e insatisfacción. Pushkar Sharma, líder de productos de conectividad de Google Nest, ha recopilado ciertos buenos tips para eludir inconvenientes de conexión.

Comprueba que tu router se encuentre actualizado

Si tu router de hoy tiene bastante más de 3 o 4 años, verifica que sea compatible con la señal WiFi de 5 GHz. Lo ideal es tener, por lo menos, un router con un sistema 802.11ac, para que logre usar además las frecuencias de 5 GHz, que son como la autopista alemana del WiFi, con más carriles y parámetros de rapidez más elevados.

Siempre, constantemente, salvaguarda tu red con una contraseña

Sí, de consenso, tener una red ‘abierta’ sin contraseña es bastante a gusto pues te evitas la molestia de rememorar una contraseña complicada. Escoge una contraseña segura, que sea difícil de predecir sin embargo que te resulte simple de rememorar.

Crea una red WiFi libre para invitados

Lo mejor en dichos casos es configurar una red específica: es una segunda red que posibilita a tus invitados conectarse y gozar de una buena vivencia, sin perjudicar a la estabilidad y la privacidad de tus propios dispositivos.

Prioriza tus dispositivos y servicios

Hemos visto un incremento de individuos en línea –para laborar, aprender, mercar o jugar– y esto quiere decir que las redes se encuentren cada vez más congestionadas, lo cual crea que internet vaya más retardado y que tus videollamadas se congelen.

En Nest, ejemplificando, se posibilita elegir tus ocupaciones favoritas –por ejemplo, videoconferencias o juegos– para que éstas tengan preferencia en la red de tu hogar.

Coloca tu router en un punto central de tu vivienda

La señal WiFi es más débil cuanto más lejos estás del router. Si tienes el router al lado de la puerta de la calle, seguramente los vídeos tardarán bastante en cargarse una vez que utilices un dispositivo en un dormitorio retirado.

Si en tu vivienda hay regiones con mala cobertura…

Los dispositivos que lo permiten están formados por un conjunto de routers (puntos WiFi) que se comunican entre sí y conforman una exclusiva red que cubre perfectamente un lugar extenso. La potencia de una red de esta clase cambia en funcionalidad de puntos como por ejemplo la magnitud de la casa y el distribuidor de servicios de internet, empero la iniciativa es que este sistema da una buena cobertura constante a todos los dispositivos conectados en toda la vivienda.

Fuente: abc.es