financieras, especialmente cuando se produce un distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus. Una solución impulsada por servicios y tecnología que los bancos pueden ofrecerles es la banca por video.
Para los clientes, las ventajas de la banca por video ofrecen un mayor acceso a más servicios bancarios de alta calidad en el momento que lo necesiten, desde donde lo necesiten.
Cómo la Banca por Video beneficia al Cliente.
Uno de los beneficios más obvios de la banca en línea es la conveniencia. En lugar de tener que ir a una ubicación física o usar un cajero automático, los clientes pueden descargar una aplicación móvil y utilizar los servicios bancarios desde su dispositivo móvil.
Con la banca por video, los clientes también pueden disfrutar del acceso a los servicios bancarios veinticuatro siete. Se realizó una encuesta que encontró que más de la mitad de las organizaciones que habían implementado soluciones de banca por video reportaron una mejor satisfacción del cliente.
La banca digital también brinda a los clientes acceso a un historial sencillo de todas sus transacciones bancarias. Pueden ver a dónde va su dinero, incluidas las tarifas y las compras.
En la mayoría de los casos, los clientes prefieren realizar ciertas actividades bancarias en línea en lugar de ir a una sucursal. Estas actividades incluyen abrir una nueva cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito y reunirse con un asesor financiero.
Razones por las que los Clientes pueden elegir la Banca por Video.
Para un cliente, la decisión de elegir una solución de banca por video cuando sea posible suele ser intuitiva. Por un lado, la banca por video brinda servicio siempre que lo necesite, desde la comodidad de su hogar, automóvil u oficina. Esto permite una experiencia de cliente más flexible.
Actualmente, otro beneficio importante para muchos clientes es la reducción del riesgo de entrar en contacto con alguien que tiene COVID-19 . Es mucho más fácil adherirse a las pautas de distanciamiento social si se queda en casa y accede a los servicios de banca por video en línea.
Otro beneficio es que las soluciones de banca por video son más personales que una llamada telefónica. En lugar de simplemente escuchar la voz de una persona, los clientes pueden ver a la persona que los ayuda cara a cara. Esto también refuerza la noción de que están recibiendo atención personalizada de un experto.
La tecnología de banca por video también ofrece a los clientes un acceso particularmente bueno a la experiencia. En lugar de limitarse a la experiencia en persona disponible en su sucursal local, los clientes pueden hablar con un miembro del personal que puede estar en otra ciudad.
La capacidad de compartir pantallas es otra razón por la que un cliente puede preferir las soluciones de banca por video. Los clientes no tienen que describir su problema o su preocupación a un representante del banco. Simplemente pueden compartir la pantalla, abrir su cuenta y mostrarlos.
Mejores casos de uso para Banca por Video.
Uno de los usos más importantes de las soluciones de banca por video son las consultas de alto valor. Si un cliente desea orientación sobre cierto tipo de servicio bancario, es una buena idea que un banco tenga la tecnología de banca por video habilitada para ese servicio.
El proceso de solicitud de hipoteca es un ejemplo de una consulta de gran valor. El procedimiento es complejo y puede resultar abrumador incluso para el comprador de vivienda experimentado. La elección de solicitar una hipoteca es una decisión financiera importante, y es probable que la persona que lo haga tenga preguntas.
Las discusiones sobre ahorros para la jubilación son otro tipo de servicio bancario sobre el que los consumidores suelen tener preguntas. Los bancos podrían responder estas preguntas en consultas por video, además de en persona en las sucursales. Los servicios de gestión patrimonial, como las revisiones trimestrales de carteras, y los servicios bancarios relacionados con préstamos también son ideales para la banca por video.
Cómo la Banca por Video beneficia a su Banco.
La banca por video puede beneficiar a su banco de maneras sorprendentes y poderosas. En particular, este nuevo tipo de banca puede ayudar con una mayor flexibilidad y una mayor capacidad.
Cómo puede utilizar la Banca por Video para respaldar el éxito de su Banco.
Para aprovechar al máximo la banca por video, comience mejorando la experiencia del cliente ampliando las horas de servicio. La tecnología de banca por video, incluidos los cajeros automáticos interactivos, puede ayudar a atender a los clientes que desean hablar con un cajero fuera del horario limitado de atención en persona de una sucursal. Este es uno de los aspectos más poderosos de la tecnología de banca por video. Proporciona una forma para que un cajero atienda a un cliente sin que los dos estén juntos en persona.
Esto, a su vez, significa que su banco puede expandir su huella de servicio. Debido a que puede atender a más personas en más áreas durante más horas del día, puede tener clientes en un área más amplia.
De hecho, puede servir a las personas sin tener una sucursal local en el área. Incluso si hay una fuerte competencia, es posible que aún pueda encontrar clientes que con gusto hablarán con los miembros del personal usando video.
La tecnología de banca por video también puede mejorar la experiencia del cliente. A los clientes no les gusta hacer cola para recibir servicios bancarios. Lo mismo ocurre con los miembros de las cooperativas de ahorro y crédito.
Al implementar la tecnología de banca por video, su banco puede atender a más clientes de manera rápida y eficiente. Mejorar la interacción de cada cliente aumentará la lealtad de sus clientes a su banco y reducirá la rotación.
Cómo los bancos utilizan la tecnología para prosperar.
Los bancos que están aprovechando al máximo la banca por video están invirtiendo en tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Estos bancos comprenden que el software está cambiando la industria bancaria de formas que hacen que sea cada vez más necesario actualizarlo.
Los programas de software y la inteligencia artificial pueden brindar a los clientes una mejor experiencia bancaria al brindarles consejos y sugerencias bancarias. La tecnología también facilita que los bancos mejoren su potencial de venta cruzada . Si los bancos pueden ofrecer a los clientes mejores servicios y más personalizados, se beneficiarán en consecuencia. Es mucho más fácil realizar ventas cruzadas a un cliente existente que adquirir uno nuevo.