Conexión Tecnológica

La demanda de chips de IA dispara a Nvidia, que supera los dos billones de valor por primera vez

El mayor beneficiado del frenesí de la inteligencia artificial (IA) no es ni Microsoft, ni Google, sino Nvidia. La empresa estadounidense, especializada en el diseño de chips de última generación, acaba de convertirse en la cuarta de la historia a nivel mundial que alcanza una valoración superior a los dos billones de dólares. Sí, con b.

La corporación liderada por Jensen Huang salió a bolsa hace 24 años, pero no ha sido hasta este viernes que ha roto la barrera para convertirse en la cuarta compañía más valiosa del planeta. Su capitalización bursátil, de 2,04 billones de dólares, la sitúan solo por detrás de Microsoft, Apple y el gigante petrolero Saudi Aramco. El pasado 14 de abril logró superar a Amazon por primera vez desde el año 2002, hace ya 24 años, y poco después adelantó a Meta, la propietaria de Facebook.

El hito de Nvidia no se explica sin la fiebre de inversiones que ha propulsado la IA. Desde el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022, la industria tecnológica mundial se ha entregado a las promesas de esta tecnología. Gigantes como Microsoft, Google o Meta han puesto miles de millones de dólares sobre la mesa para integrarla en sus servicios y para tratar de liderar este emergente mercado.

Fuente: elperiodico