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La Audiencia correcta en mis Redes Sociales

El tema del número de seguidores en los perfiles es algo que no se habla siempre pero que los Social Media Managers vivimos educando al respecto, ya que la percepción por muchos es errónea. Y resulta que para la mayoría de los usuarios de redes sociales, ver un perfil con muchos seguidores es algo que asocian con aceptación y éxito, pero esto en la gran mayoría de las veces está lejos de la realidad.

El tema del número de seguidores en los perfiles es algo que no se habla siempre pero que los Social Media Managers vivimos educando al respecto, ya que la percepción por muchos es errónea. Y resulta que para la mayoría de los usuarios de redes sociales, ver un perfil con muchos seguidores es algo que asocian con aceptación y éxito, pero esto en la gran mayoría de las veces está lejos de la realidad.

Antes de entrar en detalle de lo que tienes que hacer y NO HACER, hay un responsable de colocar en nuestras manos os a diario… les presento al ALGORITMO. Toda red social cuenta con esta fórmula que determina que publicaciones va a colocar a tu vista una vez abres tu perfil. Esto lo determinan basado en tus interacciones, temas en tendencia, entre otras cosas. Esta “formula”, por llamarlo de una manera, cambia constantemente y no siempre nos enteraremos de cuando, como o por qué?

Toda red social estudia tu comportamiento e interacciones para presentarte el contenido que sabe que es de tu interés. Esto lo tenemos que utilizar a nuestro favor, incluyendo personas en nuestra comunidad que genuinamente están interesados en lo que ofrecemos porque a través de esa persona, posiblemente la plataforma nos coloque en perfiles de tantas otras con gustos similares que pueden ir uniendo a nuestra comunidad por interés propio.

A lo que voy con esto es que no podemos llenar nuestro perfil de personas que no llegan por interés genuino porque nunca van a interactuar con nuestro contenido; lo que va a resultar en publicaciones olvidadas, que nunca les van a salir en sus perfiles. Es como llenar una tienda de persona que solo están “por compromiso” o por complacer a un amigo, pero no tienen ninguna intención de comprar. Sin embargo, en la comunidad posiblemente si haya otras tantas con dinero en mano y la necesidad de nuestro producto o servicio, esas son a las que quieres llegar con tu esfuerzo y dinero.

Para lograr vender no necesitas miles de seguidores, necesitas tener la audiencia correcta y los clientes potenciales de tu negocio. Esto lo logras con las siguientes recomendaciones:

Paciencia. Tu no construiste tu negocio de un día para otro, de igual forma no se
construye una comunidad en las redes sociales. Enfócate en el plan y ten paciencia que las personas correctas van a ir llegando.


Ofertas y promociones que los lleven a comprar: Comparte ofertas y promociones
donde los lleves a realizar una compra de manera fácil y accesible.

Anuncios Importante: Necesitas invertir en dos tipos de anuncios. Anuncio para
interactuar y anuncios donde promuevas tu producto, servicio u oferta.

Invita a tus clientes a unirse a tus redes sociales


Crear concursos donde el obsequio sea un estrictamente relacionado a tu producto o servicio.

En conclusión con planificación, paciencia y contenido vas a ir creciendo tu comunidad
poco a poco en la red social donde mejor logres conectar con ellos. Es mejor calidad que cantidad.