El día ha llegado: después de varios meses de rumores y especulaciones, la nueva generación del teléfono de Apple ya es oficial. El iPhone 14 ha sido presentado por la compañía de Cupertino en un evento repleto de novedades donde también hemos conocido a sus hermanos mayores, tres Apple Watch distintos y unos auriculares.
Como se espereba, el sucesor del iPhone 13 mantiene gran parte de sus características. De hecho, no trae consigo un cambio radical en diseño y prestaciones, pero sí mejora algún que otro detalle que merece la pena repasar.
Como vemos en la ficha técnica, hay varias prestaciones que el iPhone 14 hereda directamente de la generación anterior. Una de las que más llaman la atención es el procesador, pues Apple ha decidido equipar este modelo con el Apple A15 Bionic y su GPU de cinco núcleos que vimos en el iPhone 13 Pro. Las opciones de almacenamiento también son las mismas: 128, 256 y 512 GB.
El diseño es bastante continuista y, a pesar de que algunos rumores afirmaban lo contrario, se mantienen tanto el notch de la pantalla como el puerto Lightning para carga y transferencia de datos (nada de USB-C, por el momento). De nuevo, tenemos certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.
En lo que respecta al frontal, tenemos una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con 2.532 x 1.170 píxeles de resolución y una cámara TrueDepth de 12 megapíxeles con apertura f/1.9. La cámara trasera repite configuración con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno (el principal de 1.9 μm y con apertura f/1.5), estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor y un flash True Tone mejorado. Apple asegura que ambas cámaras (frontal y trasera) capturan mucha más luz.
El sistema operativo que trae de serie, cómo no, es iOS 16, pero el iPhone 14 añade algunas funciones interesantes, como la detección de accidentes del Apple Watch o la conexión vía satélite en situaciones de emergencia (esto último, por el momento, sólo en Estados Unidos y Canadá). En cuanto a la ranura SIM, desaparece en Estados Unidos, pero se mantiene en el resto de países, incluyendo España.
Apple no ha desvelado la capacidad de la batería, pero sí afirma que el iPhone 14 ofrece una autonomía mayor que el modelo anterior. Además, es compatible con la carga rápida, la carga inalámbrica y MagSafe.
El nuevo iPhone 14 estará disponible en cinco colores: medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y (PRODUCT)RED. Las reservas comienzan este viernes, 9 de septiembre, pero saldrán a la venta una semana después, el viernes 16. Los precios son los siguientes:
- iPhone 14 128 GB: 1.009 euros
- iPhone 14 256 GB: 1.139 euros
- iPhone 14 512 GB: 1.399 euros
Fuente: xatakamovil.com