El grande de internet Facebook hizo saber este martes la incorporación de su herramienta de negocio digital ‘Shops’ -lanzada en pleno auge de las compras en línea el año pasado por la enfermedad pandémica de la covid-19- a la conocida plataforma de mensajería inmediata WhatsApp, de su propiedad.
Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la enfermedad pandémica de la coronavirus para arrojar su última apuesta por el negocio digital, un instrumento que posibilita a las organizaciones mover su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.
Mediante ‘Shops’, que es de uso gratuito para las compañías, estas pueden publicar todos sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.
La unión total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una exclusiva herramienta son las primordiales noticias de ‘Shops’, pues la compañía que lidera Mark Zuckerberg ya lleva años procurando de hacerse un hueco en el planeta del negocio electrónico.
Una vez que presentó la nueva herramienta el año pasado, Zuckerberg ya adelantó que su intención era agrandar en el futuro las ventanillas de comercialización a WhatsApp, donde las transacciones se llevarían a cabo por medio de un chat.
Fuente: diariodeibiza.es