Si compartes ordenador con otras personas, es posible que en alguna ocasión te haya preocupado que alguien ‘fisgue’ en tu historial de navegación y consulte los sitios web en los que entras. Para evitarlo, hay una secuencia de trucos bastante simples que le van a permitir navegar sin preocupaciones y sin que nadie, a parte de usted, conozca los dominios en los cuales ha entrado.
Borra el historial
En caso de que use Google como motor y desee realizar esta operación, tan solo deberá abrir la plataforma y pulsar en el icono con forma de 3 puntos de vista en vertical que puede ver en la esquina preeminente derecha de la pantalla. Luego, tendrá que hacer ‘click’ en ‘Historial’ y en ‘Borrar datos de navegación’.
Navega en incógnito
Al activar el modo incógnito, tu navegador no almacena ni las cookies ni el historial de navegación y tu familia no verá aquellas recomendaciones en la barra de direcciones», sostienen a partir de la agencia de ciberseguridad Kaspersky.
Para utilizar esta funcionalidad en Google, el cliente sencillamente tiene que abrir la pestaña con forma de 3 puntos de vista en vertical alojada en la esquina preeminente derecha del navegador y pulsar sobre la alternativa «Nueva ventana de incógnito».
Cambia de buscador
Inclusive si se deshabilitan las ‘cookies’ de los sitios que se visitan, la plataforma cuenta con herramientas para que esta información no se le huya.
Además, a partir de su página puntualizan que no rastrean la información, «ni navegando en modo incógnito ni navegando sin él».
Usa una conexión segura
Y es que, no solo los individuos que comparten dispositivo y los buscadores poseen ingreso a los datos de navegación.
El trabajo de una conexión segura, que se puede obtener por medio de operadoras o compañías de ciberseguridad, le va a servir para cifrar sus datos de navegación y que nadie logre entrar a los mismos.
Fuente: abc.es