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Desde IA hasta tecnología CGI: seis tendencias en publicidad para este 2024

Las estrategias de publicidad online para este año estarán enfocadas en la experiencia más que en el contenido. Además, la inversión en dicho canal crecerá 30%, señalan expertos.

La publicidad inmersiva se considera una de las tendencias en marketing y publicidad para 2024.

Para el experto en Marketing de la Universidad de Esan, Sergio Cuervo, El crecimiento de la publicidad estuvo impulsado por su lado digital.ya que estos sectores invirtieron en medios de comunicación social, marca y publicidad programática.

Sin embargo, los avances en la tecnología pueden ayudar a dar ese salto en la calidad publicitaria para crear nuevas campañas creativas e innovadoras para este año; En determinadas marcas ya lo estamos presenciando. Las estrategias de Publicidad online Para este año se centrarán en la experiencia más que en el contenido. Además, se espera que la inversión en dicho canal crezca un 30%, señalan los expertos.

1. Publicidad por voz e inteligencia artificial

Las herramientas de Inteligencia artificial (IA) Están siendo utilizados por medios de comunicación y agencias de publicidad, ya que la mayoría de ellos tienen acceso gratuito y vallado. Su uso está destinado a Generar imágenes, vídeos y voz. utilizado para anuncios.

“El “la implementación de ilustraciones y el uso de voces son sólo algunas de las tendencias más relevantes en este campo en la actualidad”, Martín Villanueva, profesor de publicidad y marketing digital en Toulouse Lautrec, explicó a Gestión.

2. Falsificación fuera de casa (CGI)

“Fake Out Home” es una estrategia publicitaria que consiste en diseñar campañas de publicidad exterior con personajes de ficción generados por computadora o CGI (Imagen Generada por Computadora) usados. Su propósito es generar imágenes súper realistas e impactar en el redes sociales.

3. Publicidad de influencers

Actualmente, en América Latina hay 18,9 millones personas influyentes. En Perú, muchos de ellos no sólo generan contenidos propios, sino que también realizan anuncios o publicidad para marcas. Desde una mención al inicio del vídeo hasta la experiencia de probar el producto o servicio.

4. Publicidad sostenible y responsable

El mensaje de las marcas: ¡Soy sostenible y responsable! Cada vez más empresas centran su comunicación en los principios de “seamos coherentes y sostenibles”. Las marcas preparan campañas con meses de antelación como 8M empoderar a las mujeres y mejorar igualdad de género.

5. Publicidad inmersiva y experiencial

La publicidad inmersiva se considera una de las tendencias en marketing y publicidad para 2024.

Por ejemplo, el Apple Visión Pro permite al usuario interactuar con el mundo real y virtual sin necesidad de ningún accesorio más que el movimiento de tus manos.

Ser inmersivo significa que no sólo informas, sino que también involucras a los consumidores en un nivel más profundo.

6. Publicidad móvil

De acuerdo con la INEI, El 92% de las familias peruanas, al menos una tiene teléfono móvilpor lo que hay una audiencia muy conectada y las marcas deben aprovechar esa oportunidad para desarrollar anuncios, como señaló Cuervo.

Fuente: newsero