Conexión Tecnológica

Crean la primera plataforma que permite clonar un NFT antes de venderlo

Una empresa de software, con sede en Londres, acaba de lanzar CloneMyNFT.com, que ofrece a los propietarios de NFT la posibilidad de “conservar sus obras de arte NFT para siempre”, incluso después de haberlas vendido.

El sitio web CloneMyNFT.com afirma: “Muchos coleccionistas se aferran a sus NFT y desean seguir viendo el arte de estos en su billetera mucho después de haberlos vendido. A veces los coleccionistas tienen que venderlos para realizar sus activos, pero por alguna razón a menudo quieren mantener un recuerdo del NFT que alguna vez tuvieron, y ahora pueden hacerlo”.

Afirma ser el primer servicio de respaldo de NFT del mundo que le permite guardar una copia de su NFT en su billetera incluso después de vender el original.

El sistema funciona creando una copia digital exacta del arte, pero con otro contrato único en la cadena de bloques, lo que efectivamente lo convierte en un clon casi exacto del NFT original.

La copia del arte digital carecerá de los privilegios del NFT original, pero tendrá la misma apariencia e incluso podría venderse como copia.

¿Cuánto cuesta? La web cobra una tarifa de 0,02ETH por hacer una copia del NFT. Esta tarifa se envía al contrato cuando se inicia el clon.

El NFT recién acuñado es del propietario para que haga con este lo que quiera. Es libre de listarlo en los distintos mercados, o transferirlo a cualquier otro monedero para mantenerlo a salvo.

Recientemente saltó la noticia de una aplicación llamada NFT Replicas, que se basaba en crear réplicas de NFT idénticas en bits al NFT original, es decir, generar impresiones de obras de arte, si ponemos otro ejemplo.

Se definió de la siguiente manera: “una manera fácil de crear réplicas de prácticamente cualquier NFT. Estas réplicas de NFT son idénticas en bits al NFT original y pueden verse en tu cartera crypto, usar como avatar o exhibir en plataformas como OpenSea”. 

Esto tuvo gran repercusión mediática, sin embargo, todo se trataba de una mera broma de Internet debido a los desorbitados precios de venta por un NFT simple y la dimensión de exclusividad de estos tokens digitales.

Pese a esta anécdota, poco tiene que ver con CloneMyNFT.com. Aquí hablamos de algo que pese a que le quita la originalidad al NFT, te permite conservarlo a modo de galería o recuerdo.

Fuente: computerhoy.com