Nvidia presentó el lunes su último microchip destinado a acompañar la revolución de la inteligencia artificial, bautizado “Blackwell”, mientras busca consolidarse como el principal proveedor de estos componentes clave para el mundo de la IA.
Un nuevo diseño de procesador llamado Blackwell es varias veces más rápido en el manejo de los modelos que sustentan la IA, dijo la compañía en su conferencia GTC en San José, California. Eso incluye el proceso de desarrollo de la tecnología (una etapa conocida como capacitación) y su funcionamiento, lo que se llama inferencia.os chips Blackwell, que están compuestos por 208 mil millones de transistores, serán la base de las nuevas computadoras y otros productos que implementarán los operadores de centros de datos más grandes del mundo, una lista que incluye a Amazon.com Inc., Microsoft Corp., Alphabet Inc. Google y Oracle Corp.
Nvidia está “trabajando con las empresas más dinámicas del mundo, haremos realidad la promesa de la IA para todas las industrias”, dijo. El nuevo diseño tiene tantos transistores (los pequeños interruptores que dan a los semiconductores su capacidad para almacenar y procesar información) que es demasiado grande para las técnicas de producción convencionales.
Fuente: elespectador