Amazon ha lanzado un nuevo asistente de compras basado en inteligencia artificial llamado ‘Rufus’.
La idea es que los clientes puedan tomar mejores decisiones de compra, generando respuestas a partir de datos de Amazon y de la web.
El lanzamiento confirma un artículo de Business Insider de octubre en el que se anticipaba la nueva herramienta, y se hacía referencia a ella como ‘Proyecto Nilo’. La iniciativa, antes secreta, tenía previsto transformar la experiencia de búsqueda haciéndola más personalizada.
Rufus pretende ayudar a orientar e informar a los clientes sobre lo que deben buscar al comprar en distintas categorías de productos. Por ejemplo, los clientes pueden hacer preguntas como: «¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un televisor nuevo?».
Los clientes también pueden buscar productos en función de la actividad para la que compran, como una acampada o jardinería. También pueden pedir recomendaciones de productos específicos de acuerdo a la edad o a la estación del año.
Rufus comparará categorías de productos, como la diferencia entre una loción facial y un aceite facial. El asistente de compras también podrá responder a preguntas sobre un producto mientras está en la página, utilizando la información que se proporciona en los detalles del anuncio, las reseñas y las preguntas y respuestas.
Amazon ha lanzado la versión beta de Rufus y tiene previsto distribuirla entre sus clientes, empezando por aquellos que utilizan la app. En las próximas semanas se lanzará esta herramienta de forma escalonada al resto de clientes.
Fuente: businessinsider