Conexión Tecnológica

Amazon lanza un asistente de IA llamado ‘Rufus’ para que la gente compre de forma más inteligente

Amazon ha lanzado un nuevo asistente de compras basado en inteligencia artificial llamado ‘Rufus’.

La idea es que los clientes puedan tomar mejores decisiones de compra, generando respuestas a partir de datos de Amazon y de la web.

El lanzamiento confirma un artículo de Business Insider de octubre en el que se anticipaba la nueva herramienta, y se hacía referencia a ella como ‘Proyecto Nilo’. La iniciativa, antes secreta, tenía previsto transformar la experiencia de búsqueda haciéndola más personalizada.

Rufus pretende ayudar a orientar e informar a los clientes sobre lo que deben buscar al comprar en distintas categorías de productos. Por ejemplo, los clientes pueden hacer preguntas como: «¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un televisor nuevo?».

Los clientes también pueden buscar productos en función de la actividad para la que compran, como una acampada o jardinería. También pueden pedir recomendaciones de productos específicos de acuerdo a la edad o a la estación del año.

Rufus comparará categorías de productos, como la diferencia entre una loción facial y un aceite facial. El asistente de compras también podrá responder a preguntas sobre un producto mientras está en la página, utilizando la información que se proporciona en los detalles del anuncio, las reseñas y las preguntas y respuestas.

Amazon ha lanzado la versión beta de Rufus y tiene previsto distribuirla entre sus clientes, empezando por aquellos que utilizan la app. En las próximas semanas se lanzará esta herramienta de forma escalonada al resto de clientes.

Fuente: businessinsider