Conexión Tecnológica

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram si se te olvido tu contraseña.

¿Has olvidado tu contraseña de Instagram? Tranquilo, no es el fin de tu cuenta de Instagram.

La red social propiedad de Facebook te permite recuperar la contraseña mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo asociada con la cuenta o un mensaje de texto a tu número de teléfono. Para ello, accede a Instagram desde su página Web o aplicación móvil para Android y iOS.

En el formulario de inicio pulsa sobre la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”. Aquí entrarás a un menú en el que podrás elegir entre que te envíen un código para recuperar tu cuenta mediante correo electrónico (en la opción “Nombre de usuario”) o bien a tu número de teléfono en la opción “Teléfono”.

Introduce en el campo que elijas la opción correspondiente y recibirás un código de seis dígitos a tu correo electrónico o mediante un mensaje de texto a tu celular.

A continuación, introduce ese código en las casillas correspondientes y aparecerá una opción que dice “Cambiar contraseña”. Aquí tan solo tendrás que escribir la contraseña que quieras dos veces y confirmarla pulsando en “Cambiar contraseña”. Desde este momento podrás usar esta nueva contraseña para iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en cualquier dispositivo.

La red social está reforzando la seguridad de los usuarios ya que presentó nuevas funciones que les permiten tener más control sobre los datos que comparten con otras aplicaciones y servicios desde su cuenta, además de nuevas herramientas para luchar contra el acoso en la plataforma.