El fabricante chino de teléfonos capaces finaliza de adelantar a Apple en cuota de mercado y solo tiene por delante a Samsung, que preserva su liderato un año más, según los datos ofrecidos por Canalys.
Hablamos de la primera vez en la que la compañía china ocupa esta postura, tras crecer un 83% interanual y hacerse con un 17% de cuota de mercado, un 3% más que en primer trimestre. Samsung cerró el trimestre con un 19% de cuota luego de crecer un 15% en ventas, a medida que Apple apenas creció un 1% y acabó con un 14% del mercado.
Huawei ni surge en los primeros lugares 5 que completan otras 2 compañías chinas propiedad de BBK Electronics ,Oppo y Vivo, que tras crecer un 28% y un 27% respectivamente, terminaron con un 10% de cuota de mercado cada una.
Canalys ha señalado que Xiaomi está transformando su modelo de comercio, pasando de retador a titular, debido a iniciativas como la consolidación de aliados del canal o una administración más ágil en el mercado abierto. Además, la entidad ha dicho que el nuevo objetivo de Xiaomi es mover a Samsung para transformarse en el abastecedor más enorme de todo el mundo.
La compañía china presume de haber sido la primera en llevar al mercado varias tecnologías dirigentes, como la cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2 y una lente líquida.
Fuente: hoy.es