Conexión Tecnológica

WhatsApp se llena de novedades: reacciones, envío de archivos más grandes y hasta 512 personas en los grupos

Si justo ayer Mark Zuckergerg adelantó que las reacciones de WhatsApp comenzaban a a desplegarse, ahora ha sido la propia WhatsApp la que ha confirmado el lanzamiento de esta otras funciones que llegarán próximamente a la aplicación.

Cómo borrar fotos y vídeos de WhatsApp para liberar espacio en el móvil

La primera son las reacciones, que a pesar de que Zuckerberg y WhatsApp aseguran que ya están disponibles a nosotros, por ahora, no nos aparecen. En segundo lugar, WhatsApp ha aumentado el tamaño máximo de los archivos que podemos enviar a través de la app y, por último, se ha incrementado la cantidad de personas que pueden participar en un grupo.

De 100 MB a 2 GB y tiro porque me toca

Por un lado, reacciones. Estas nos permiten reaccionar, valga la redundancia, a los mensajes de un chat con emojis (👍❤️😂😲😥🙏) al más puro estilo Slack o Telegram. Ninguna sorpresa, salvo que WhatsApp ha confirmado que, en el futuro, añadirán “muchas más expresiones”. En teoría ya están disponibles, pero a nosotros no nos aparecen por ahora.

Por otro lado, ya es posible (de nuevo, en teoría, porque nosotros tenemos la app actualizada y no podemos) enviar archivos de hasta 2 GB. Es una mejora importante con respecto al límite anterior, que era de 100 MB. Los archivos enviados conservarán el cifrado de extremo a extremo y, además, podremos ver un contador mientras descargamos o enviamos archivos para saber cuánto falta para que termine la transferencia.

Finalmente, WhatsApp ha adelantado que están trabajando en aumentar la cantidad de participantes máxima en un grupo. El límite actual es de 256 personas y WhatsApp pretende duplicado, es decir, llevarlo a 512 personas. Esto tiene sentido, ya que las comunidades están a la vuelta de la esquina y aumentar el número de usuarios en cada grupo se antoja como algo potencialmente necesario.

Sea como fuere, parece que WhatsApp se está tomando el despliegue de estas funciones con cierta calma. A pesar de que dicen que ya están disponibles, no parecen que estén activadas para el grueso de usuarios. Habrá que esperar.

Fuente: Xataka.com