Conexión Tecnológica

WhatsApp no eliminará las cuentas aunque no se acepten sus reglas de privacidad

WhatsApp ha cambiado este viernes su discurso y mencionó que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta desde el próximo 15 de mayo, inclusive si no acepta su nueva política de privacidad, dando de esta forma marcha atrás a eso que venía sosteniendo.

“A nadie se le eliminará la contabilización o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo gracias a esta actualización”, señaló la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una acceso en su centro digital de ayuda para usuarios.

Hasta ahora, WhatsApp había sostenidos que esos usuarios que no aceptasen su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta desde el 15 de mayo y no podrían leer o mandar mensajes a partir de la aplicación.

Dicha actualización ha provocado dudas y bastante desinformación sobre si significaba la entrada a causa de Facebook a datos individuales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada de todo el mundo.

Justamente por la discusión y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a inicios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

A pesar de garantizar que no limitará las funciones de la aplicación, WhatsApp comentó que “algunas semanas” a partir del 15 de mayo iniciará a mandar “recordatorios persistentes” a esas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.

Fuente: diariodeibiza.es