Si hace unos meses vimos cómo WhatsApp anunciaba sus Comunidades, esta vez ha movido ficha para lanzar dos nuevas funciones pensadas en torno a los grupos, posiblemente el mayor hervidero de nuestros teléfonos.
La primera, un control de acceso a los grupos. Esta funciona con los grupos que son creados usando un enlace de invitación, para que cualquier persona que lo reciba pueda entrar directamente en él. Con esta nueva función, el administrador recibe un listado con aquellas personas que han pedido el acceso. Y puede aprobarlo o denegarlo una a una.
Pensadas para controlar accesos indeseados y para localizar grupos olvidados
Esta función es idónea para quien crea grupos de WhatsApp semipúblicos, quizás porque no quiere usar una alternativa como Telegram, y puede perder el control de la difusión del enlace de acceso. En esos casos, la historia puede acabar con el grupo disolviéndose por tener demasiados accesos no deseados.
Con esta nueva función tenemos una interfaz muy parecida a lo de las solicitudes de seguimiento en Instagram, pero para grupos de WhatsApp concretos.
La otra función permite buscar rápidamente grupos de WhatsApp que tengamos en común con un contacto específico. La idea natural tras esta función es simplemente ver un listado de grupos en el que estamos tanto nosotros como, pongamos por caso, Julián Pádel.
No obstante, tiene otra función añadida: localizar grupos cuyo nombre ni recordamos, pero sí alguien que también estaba en él. Buscando «Julián Pádel» ahora saldrán todos los grupos que tengamos con él, perfecto para localizar el de la despedida de soltero de Dani. Costumbrismo.
Esto último ya se podía hacer entrando al perfil de cada contacto concreto de WhatsApp, pero ahora también se puede hacer mediante la búsqueda por nombre. Si tenemos nuestra agenda de contactos usando nombres de empresas o referencias similares como si fuesen apellidos, más utilidad potencial.
Fuente: Xataca