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Usa las redes sociales para aumentar el éxito de tu negocio de servicios

El mundo es cada vez más digital. Y la raza humana está más presente que jamás en Internet. El informe de 2020 de We Are Social y Hootsuite, que examina estas tendencias, afirma que bastante más de la mitad de los habitantes del mundo usa redes sociales. Aumenta el número de individuos (sobre todo jóvenes) que buscan en las redes información de marcas y negocios.

En España hay casi 26 millones de usuarios de redes sociales. De acuerdo con el informe Redes Sociales en España de IAB Spain, las utilizan más que nada para entretenerse (88%), interactuar (77%) e documentarse (66%).

Teniendo todo lo mencionado presente, queda claro que si tu comercio no está presente en las redes sociales, estás en clara desventaja.

En las redes hay un mundo virtual tras el que se ocultan personas que probablemente necesiten de tus servicios alguna vez.

Si eres capaz de cautivar a aquellos que te hallan en sus redes sociales, querrán probar lo cual les ofreces y asistir a ti.

Donde probablemente tengas un mejor escaparate de tu comercio y puedas dar más información o tus tarifas.

-Mediante las redes sociales puedes interactuar con tus consumidores.

¿Tienes que estar en cada una de las redes?

Cada red social es distinto, cada una tiene una característica que te puede ser positiva.

Facebook, ejemplificando, es la red social de mayor relevancia y utilizada de todo el mundo. Tener una página de tu comercio en esta red social va a ser un óptimo escaparate, empero más que nada te ayudará a conectar con varios potenciales consumidores, o con esos que ya lo son.

Instagram es más escaparate aún, requiere una estrategia más visual y atractiva, menos informativa, pero ofrece el mismo contacto directo con los consumidores.

Twitter es otra de las redes más conocidas, sin embargo el número de usuarios es mucho menor y su actividad tiene menos que ver con lo cual buscamos si deseamos promocionar un servicio.

Tik Tok. En los últimos tiempos, redes con un perfil de usuario más joven como esta han crecido de forma exponencial, acercándose en número de usuarios a gigantes como Instagram. Su planteamiento fundamentalmente como una app de vídeos cortos para entretenimiento puede hacer pensar que no es el lugar ideal para promocionar tu negocio.

YouTube tampoco debe quedar marginada. Esta plataforma de vídeos considerada tiene casi tantos usuarios como Facebook. De hecho, según el estudio de IAB España, es la red social más valorada por los usuarios. Un vídeo mostrando nuestro servicio o nuestros conocimientos sobre el sector de nuestro negocio pueden atraer posibles clientes.

Influencers y prescriptores

Además, hay varios recursos que nos aportan las redes para lograr mejorar nuestra imagen de marca y atraer a probables consumidores. Por un lado están los «influencers» (los que tienen millones de seguidores y los que apenas tienen unos pocos miles). Podemos contar con ellos para que promocionen nuestro negocio y las maneras de remunerar su aportación son variadas.

Sin embargo, nos tenemos la posibilidad de aprovechar de las conversaciones que se crean en redes sociales sobre un asunto o sobre nuestro servicio.

Hazlo tú mismo

Entendemos que puede ser un engorro estar siempre alimentando numerosas redes sociales, sin embargo hay herramientas que nos realizan aquel trabajo más simple y nos ahorran un largo tiempo.

Tampoco es sencillo transformar a los que nos siguen en redes sociales en consumidores y, como hemos observado, en cada red social la labor para conseguirlo es distinto.

Fuente: eleconomista.es