1. IGTV
Anteriormente, cuando publicábamos un vídeo en Instagram, solo teníamos la opción de subirlo con una duración máxima de 60 segundos, lo que nos hacía a veces difícil el poder comunicar con la suficiente profundidad a nuestros clientes, con las limitaciones de este formato.
En cambio con la herramienta IGTV, podremos compartir y visualizar vídeos desde nuestros smartphones de una manera más fácil. Esto nos ayudará a la hora de ganar en visibilidad con nuestros contenidos y en la presencia de nuestro negocio.
IGTV tiene el potencial de convertirse en un competidor directo de Youtube y promover el contenido audiovisual de larga duración en formato vertical y sin cortes publicitarios.
Las marcas y los usuarios tendrán la posibilidad de crear su propio canal en el que podrán colgar todo el contenido que les interese y así poder ser visualizado por todos sus seguidores.
2. Compras directas en Instagram
En 2018 Instagram ya incorporó a su plataforma elementos para que sus propios usuarios pudieran comprar a través de Instagram con Instagram Shopping. Esta funcionalidad le puede reportar a tu negocio numerosos beneficios, ya que convierte Instagram en un canal directo de ventas.
Instagram Shopping permite a las empresas etiquetar sus artículos en las publicaciones. En ellas, se podrá ver el precio, añadir una breve descripción y un enlace directo a la ficha de la tienda del anunciante.
3. Higlights o Historias Destacadas
Si hacemos uso de las historias destacadas de Instagram, podemos salvar nuestras mejores stories y mantenerlas en nuestro perfil todo el tiempo que queramos.
Las historias destacadas, pueden ser vistas en la parte superior de tu perfil por aquellos seguidores y fans de tu página.
Se pueden crear historias, entre otras cosas:
- Para promocionar tu marca.
- Para promocionar productos/artículos específicos.
- Para promocionar eventos
Guarda solo aquellas que más éxito hayan tenido y añádelas como destacadas. Podrán ser vistas por millones de usuarios activos en esta red social.