El momento ha llegado. El Galaxy Unpacked de Samsung acaba de tener lugar, y por fin conocemos la nueva familia Galaxy S24, que como en otras generaciones viene en tres modelos diferenciados. Tenemos Galaxy S24, Galaxy S24+ y por último un Galaxy S24 Ultra que sigue recogiendo el testigo de la extinta Galaxy Note, con el S-Pen como seña de identidad.
A nivel de diseño, observamos un aspecto bastante continuista con cantos planos y esquinas ligeramente afiladas. Eso sí, se añade el titanio como material presente en el marco, puesto de moda por la competencia más directa. En el reverso, destaca el gran conjunto de cámaras, de las cuáles hablaremos más adelante y que suman cinco. Por otro lado, el peso se mantiene casi inalterado respecto al de su predecesor, superando holgadamente la barrera de los 200 gramos.
El software dará que hablar gracias a Galaxy AI, el despliegue de Inteligencia Artificial de Samsung que hemos tratado con mayor profundidad en este artículo. La base es Android 14, la última versión del SO de Google, y viene con el inédito One UI 6.1, al que actualizarán los móviles que han llegado a la sexta iteración de la capa de Samsung.
Como hemos comentado con anterioridad, el Galaxy S24 Ultra monta hasta cinco cámaras, cada una para una situación y escenas distintas. La más versátil, la del sensor principal, de una resolución de 200 megapíxeles, con apertura f/1.7 y estabilización óptica. Le acompaña un ultra gran angular de 12 megapíxeles, capaz de ver en un ángulo de 120 grados.