Conexión Tecnológica

Realidad ‘phygital’ y otras tendencias de consumo para el 2021

Híbridos entre lo físico y lo digital, mayor sensibilidad por lo ambiental entre las destacadas.

El 2020 fue un año lleno de cambios, retos y oportunidades después de que la pandemia global cambiara la forma en la que las personas trabajaban, se comunicaban, compraban y se entretenían. Nuevos hábitos se aceleraron y todo esto se ve reflejado en las tendencias de consumo para el 2021, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

Los smartphones se convirtieron en la mejor herramienta para facilitar los entornos seguros y la llave de más posibilidades para realizar acciones que antes eran netamente físicas. Las tiendas físicas ya están usando tecnología; permitiendo que sus clientes visiten sus locales, pero también que compren desde casa o adopten sistemas de reservas virtuales o pagos sin contacto.

En ese sentido y con un año que aún tiene a millones de personas en casa; la tendencia recae en la necesidad de integrar procesos virtuales a los espacios físicos, así como en aportar experiencias virtuales en el hogar y seguir impulsando el comercio electrónico para ofrecer comodidad a los consumidores que planean seguir en casa.

Así mismo, desde la firma analista señalan que en el 2021 las personas empezarán a jugar más con su tiempo y a ser más creativos en la forma en la que lo aprovechan. La flexibilidad brinda más tiempo a los consumidores y una mayor demanda centrada en administrar mejor el trabajo, familia, vida social y personal es un reto, pero también una oportunidad.

Siendo así, la recomendación es que las empresas piensen que la flexibilidad de horarios hace que sus clientes tengan más tiempo y puedan aprovechar la potencial demanda de productos y servicios las 24 horas del día.

Continuando con los cambios en la adopción tecnológica, los nuevos espacios de trabajo seguirán siendo tendencia. La oficina adquirió un nuevo significado en el 2020. Los nuevos lugares para trabajar han llevado a que las personas aumenten sus gastos en vestuario y gasto en tecnología, así como gastos en alimentación.

Para el 2021 las tendencias también están dirigidas a reconstruir para mejor. Entonces deben ayudar a dar una nueva forma al mundo de manera más sostenible, liderando el desplazamiento de una economía centrada en las desigualdades sociales y el daño ambiental.

Entre las oportunidades que también se presentan para el 2021 están satisfacer las necesidades de los citadinos ofreciendo opciones para trasladar sus eventos fuera de casa de una forma más segura debido a al miedo al contagio.

El temor a la infección y una mayor conciencia sobre la salud han impulsado la demanda de productos de higiene y ha empujado a los consumidores. Por esta razón, las empresas deben implementar mejores medidas de seguridad e innovaciones que se enfoquen en sus preocupaciones.

Con estas previsiones para este año y aún con incertidumbre por cómo avanzará la crisis por la pandemia; la recomendación para los negocios es ofrecer productos y servicios con valor agregado y soluciones multifuncionales y accesibles.

Todos estos aspectos son los que las empresas y negocios deben tener en cuenta para potenciar la flexibilidad, agilidad, transparencia y tecnología reforzando las necesidades de consumo, ambientales y de seguridad para impulsar un futuro más brillante.

Fuentes: www.eltiempo.com