Conexión Tecnológica

Netflix vuelve a perder usuarios: 970 mil suscriptores menos en el último trimestre

Netflix ha revelado este martes en su última presentación de resultados financieros una pérdida de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Se trata de una caída menos abrupta que la pronosticada por la propia compañía, que esperaba contar con hasta dos millones de usuarios menos entre el 1 abril y el 30 de junio de este año.

El gigante del streaming, que en el primer trimestre había perdido unos 200.000 suscriptores, indicó en un informe para los accionistas que actualmente tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, fue optimista al asegurar que espera ganar alrededor de un millón de suscriptores entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Netflix intenta recuperarse

Netflix sigue siendo la plataforma de vídeo bajo demanda más grande del mundo, pero sus acciones han caído un 67% en un escenario de pérdida de usuarios y creciente competencia. No obstante, tras el último anuncio, ha visto crecer sus ingresos un 9% hasta los 7.970 millones de dólares. Por consecuencia, las acciones crecieron un 7% after-hours.

La estrategia actual de Netflix para sobrevivir en estos tiempos tiene varios frentes. Por un lado está explorando diferentes alternativas para evitar el uso compartido de contraseñas, como cobrar adicionales en algunos países por utilizar el servicio fuera del hogar principal.

También está trabajando en su primer plan con anuncios para ofrecer un precio de suscripción más económico. Para ello se ha asociado con Microsoft, la compañía que se encargará de aportar su tecnología y experiencia en el mercado de la publicidad digital.

«Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo», dijo este martes, brindando una pista más sobre su plan con anuncios. «Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, la intención es implementarlo, escuchar, aprender e iterar rápidamente para mejorar la oferta», añadió.

¿Qué puede haber favorecido a Netflix? Sabemos que los contenidos de calidad son clave para atraer a los usuarios. Así, en el último tiempo ha sido el epicentro de dos éxitos: ‘La Casa de Papel: Corea’, que ha abierto la puerta a hacer franquicias, y ‘Stranger Things 4’, que ha batido récords de audiencia hasta casi convertirse en las serie más vista de la plataforma.

A nivel de contenidos, hay varias creaciones en camino que podrían ayudar  la plataforma. Entre ellas se encuentra la gran apuesta de ‘El agente invisible’, que se estima que tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, y la quinta temporada de ‘Cobra Cai’. En otoño se publicará otro balance y sabremos si la estrategia está funcionando. 

Fuente: xataka.com