Aunque la realidad aumentada de Windows Mixed Reality ha quedado casi en el olvido, los de Redmond siguen apostando por esta tecnología, aunque a otros niveles.
Y de hecho, la Fuerza Espacial de Estados Unidos acaba de realizar una interesante inversión de 19,8 millones de dólares para distintos fines de entrenamiento en realidad virtual y aumentada.
En concreto, el entorno inteligente, inmersivo e integrado de Microsoft (I3E) hará uso de la computación en la nube de Azure, pero también de simulaciones y realidad aumentadapara crear una serie de simulaciones realistas y dinámicas del entorno espacial, todo a través de Hololens.
Con esta simulación pretenden preparar a las Fuerzas Espaciales para escenarios actuales y futuros, pero utilizando esta tecnología puntera en dispositivos hololens.
Microsoft señala que este entorno inteligente e inmersivo aprovechará las capacidades de la realidad mixta para ofrecer simulaciones lo más realistas posibley todo usando la segunda versión de Hololens.
Se trata de intentar enfocar esta tecnología a entornos más profesionales donde pueda tener un mayor uso, como son este tipo de entornos y simulaciones.
Poder preparar a los futuros o actuales pilotos del Ejército del Aire en este tipo de entornos, utilizando cascos Hololens y diferentes simulaciones, ofrecería un mejor nivel de formación y cualificación.
Sea como fuere, a lo largo de los años se ha demostrado que los avances en realidad aumentada y realidad virtual Aún no están listos para su popularización general.
Fuente: esdelatino