ChatGPT llegó hace ya varios meses para poder acercar el uso de la inteligencia artificial para el público menos profesional, a un uso de nicho de consumo. Pero ChatGPT tenía (y sigue teniendo) el fallo de que no está conectado a internet dando respuestas que no están actualizadas y que pueden ser erróneas. Pero esto va a terminar cambiando con tras el Microsoft Build 2023.
Tras anunciar Microsoft en su evento de desarrolladores la llegada de Windows 11 Copilot, también se ha anunciado que OpenAI comenzará a integrar la posibilidad de tener respuesta actualizada en ChatGPT con Bing. Y esto claramente es una muy buena noticia también para poder competir con Google Bard que sacó esta característica como una de sus ventajas. Y aunque anteriormente esta posibilidad estaba presente ya en pruebas, ahora será mucho más fiable con un buscador que lo respalde.
ChatGPT tendrá respuestas actualizadas
De este modo OpenAI va a comenzar a implementar Bing como motor de búsqueda de ChatGPT. Esta función se va a implementar en un primer momento para los usuarios de ChatGPT Plus, pero pronto se habilitará para toda la base de usuarios a través de un complemento.
Ha sido el propio jefe de marketing de consumo de Microsoft el que hizo este anuncio afirmando que «ChatGPT ahora tendrá un motor de búsqueda de clase mundial integrado para proporcionar respuestas más rápidas y actualizadas con acceso desde la web».
De esta manera ChatGPT incluirá los resultados de búsqueda y web incluyendo las citas o las referencias bibliográficas. Además, esto significa que la asociación entre Microsoft y OpenAI avanza a buen paso tras el acuerdo millonario al que llegaron en el pasado.
Microsoft 365 Copilot llegará a Microsoft Edge
Otro anuncio importante está relacionado con Microsoft 365 al integrarse en Microsoft Edge, y de esta manera la inteligencia artificial se podrá utilizar en cualquier sitio web que se esté visitando. Esto será debido a que se incluirá un botón en la barra lateral derecha para tener un acceso directo a la inteligencia artificial.
Tendrá misión para poder completar diferentes tareas en documentos de Office, correos electrónicos de Outlook y otros sitios web. El ejemplo que pone es poder sugerir que utilice la información que se está viendo en ese momento para poder responder a un correo electrónico, o resumir la página web corporativa que se está visitando.
La nueva versión que llegará de Bing tendrá esta barra lateral para poder interactuar con la IA en todo momento en un cuadro de diálogo. El funcionamiento es muy similar a Copilot en la suite ofimática de Microsoft que te ayuda a redactar textos o hacer una presentación.
En la actualidad esta funcionalidad está en vista previa privada, y no se conoce cuándo se va a compartir con todos los usuarios en versión final. Lo que está claro es que de manera se va a tratar de competir directamente con Bard con el objetivo de tener un modo de usar un navegador muy diferente.
Fuente: genbeta