Si pensabas que todo estaba inventado en lo que respecta al mercado de los ordenadores portátiles, LG acaba de dar un paso al frente registrando un ordenador portátil que quiere sacar el máximo provecho del teclado con un par de paneles táctiles a ambos lados del mismo y alguna que otra sorpresa que queremos explicarte.
La patente fue descubierta por Mysmartprice, y fue registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) el pasado 8 de junio de 2020, pero publicada el 24 de diciembre de este año.
Evidentemente lo primero que llama la atención de esta patente es que este teclado es más pequeño que lo habitual, y esto se explica porque a ambos lados del mismo hay dos paneles táctiles que pueden darnos multitud de nuevas funciones, sobre todo pensados para profesionales de la edición.
Estas pantallas a ambos lados del teclado pueden realizar múltiples tareas. Tal como puede leerse en la patente se comenta que “este diseño es un ordenador portátil con paneles táctiles funcionales a ambos lados del teclado; muestra que los paneles táctiles del diseño se han convertido en un teclado numérico y un panel funcional que puede ajustar el volumen, el brillo de la pantalla, etc…”.
Estos paneles, que como se comenta son multifuncionales, son el principal atractivo de esta patente. En las imágenes proporcionadas, el panel de la derecha podría funcionar como un panel táctil o bien como un teclado numérico; mientras que el panel de la izquierda podría usarse para realizar distintos controles como ajustar el brillo y el volumen.
Como puedes observar, este diseño deja una gran sección justo encima del teclado, que se podría utilizar para incluir altavoces potentes o bien algún tipo de panel adicional para hacer uso de algún lápiz táctil, por si somos diseñadores gráficos.
Como es habitual en estos casos, es simplemente una patente, con lo que es improbable que vayamos a ver un ordenador portátil de estas características a corto plazo, pero sería una interesante idea para un futuro, y ya la tendría registrada LG y que antes ya nos ha sorprendido con otros dispositivos.
Fuente: computerhoy.com